Solitaria oreja de Daniel Luque en un deslucido encierro en La Malagueta

  • El diestro sevillano Daniel Luque ha cortado hoy la única oreja de una corrida marcada por el mal juego de los toros, en la que "Paquirri" y "El Fandi" no obtuvieron ningún trofeo.

Málaga, 16 ago.- El diestro sevillano Daniel Luque ha cortado hoy la única oreja de una corrida marcada por el mal juego de los toros, en la que "Paquirri" y "El Fandi" no obtuvieron ningún trofeo.

FICHA DEL FESTEJO: Se lidiaron tres toros de La Palmosilla (tercero, quinto y sexto), dos de Salvador Domeq, (primero y segundo) y uno de El Torero (cuarto), bien presentados y descastados todos excepto el noble cuarto.

Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri": silencio y ovación.

Daniel Fandila "El Fandi": silencio y silencio.

Daniel Luque: silencio y oreja.

La plaza registró dos tercios de entrada.

Abrió la tarde "Paquirri", cuyo primer toro se lastimó la mano derecha de salida y fue sustituido. Se corrió turno y salió otro de La Palmosilla, soso y parado, al que realizó una faena fácil junto a tablas. El sobrero del torero hizo una buena pelea en varas, pese a lo que el matador optó por no banderillear.

Con la muleta desarrolló nobleza y el diestro fundamentó su faena en el pitón derecho con tandas aseadas que por instantes llegaron a los tendidos. No estuvo acertado con los aceros.

No tuvo su tarde "El Fandi", que se topó con dos toros de Salvador Domeq y la Palmosilla igual de descastados. Destacó en banderillas, sobre todo en el primero de su lote. En ambos pasó totalmente desapercibido con la muleta.

Completaba el cartel Daniel Luque, quien dejó buenas sensaciones en el toreo a la verónica en su primero. Luego llegó muy parado y sin fuerzas a la muleta, por lo que prolongó en exceso con el único objetivo de mantenerlo en pie. Tampoco tenía fuerzas el sexto, que al menos se desplazaba. El sevillano desarrolló una faena siempre por alto, con pinceladas estéticas y rubricadas con una buena estocada que fue premiada con una oreja.

Mostrar comentarios