Spain Film Commission pide incentivos fiscales para rodajes internacionales

  • El presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha reclamado hoy al Gobierno central la implantación de políticas fiscales que incentiven en España los rodajes de producción internacional, con el fin de favorecer la industria cinematográfica nacional.

Valladolid, 21 oct.- El presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha reclamado hoy al Gobierno central la implantación de políticas fiscales que incentiven en España los rodajes de producción internacional, con el fin de favorecer la industria cinematográfica nacional.

"Lo estamos hablando seriamente con el Gobierno, es algo de lo que aún carecemos y es imprescindible porque ya lo disfrutan nuestros competidores" en países del entorno europeo como Italia y Francia, pero también en Australia y en los Estados Unidos, ha explicado esta mañana en Valladolid.

Ha sido durante la presentación de la Valladolid Film Office, una entidad similar que pretende promocionar a esta capital y provincia como escenario de rodajes audiovisuales destinados a la industria del cine, televisión y publicidad.

El setenta por ciento de los clientes de la Spain Film Commission son europeos, razón por la cual pretende fomentar una apertura hacia otros mercados como el asiático, especialmente el de la India y el emergente de China, ha sostenido durante este acto de presentación enmarcado dentro de la 58 Seminci.

"La clave está en la cooperación de todos los sectores implicados, aunque seamos competidores, porque tenemos el mismo objetivo, el de configurar una voz homogénea que sitúe a España en el lugar que le corresponde" dentro del sector audiovisual, ha precisado.

Otros de los proyectos inmediatos de la entidad que preside Rosado es el turismo cinematográfico mediante aplicaciones informáticas, descargables a través de internet, para estimular recorridos o itinerarios por escenarios donde se hayan rodado películas.

Son iniciativas "a largo plazo" con el consecuente efecto en un amplio periodo de tiempo, ha advertido antes de referirse a la Valladolid Film Office como una iniciativa que "cierra el círculo de esta ciudad como gran espacio de cine", vinculado a su Semana Internacional que este año alcanza su quincuagésimo octava edición.

Mostrar comentarios