Stuart Vevers abandona la dirección creativa de Loewe

  • El diseñador Stuart Vevers abandona la dirección creativa de Loewe, firma en la que desembarcó hace cinco años procedente de Mulberry, para tomar las riendas de otra casa de complementos, la estadounidense Coach.

Redacción Cultura, 25 jun.- El diseñador Stuart Vevers abandona la dirección creativa de Loewe, firma en la que desembarcó hace cinco años procedente de Mulberry, para tomar las riendas de otra casa de complementos, la estadounidense Coach.

"Vevers se une a Coach desde Loewe", ha señalado la empresa estadounidense en un comunicado desde Nueva York, donde está ubicada su sede central, mientras que la firma española aún no se ha pronunciado.

"Coach es una marca excepcional. Estoy entusiasmado con la tarea de conducirla a un nueva etapa de transformación", ha señalado el diseñador británico, que sustituirá a Reed Kraffod al frente de Coach, aunque se desconoce los detalles exactos del relevo.

La elección de Stuart Vevers como director creativo de Loewe hace cinco años supuso un significativo cambio de dirección en la firma española, ya que, a diferencia de otros diseñadores extranjeros se instaló en Madrid y se rodeó de un equipo íntegramente español.

En su paso por Loewe, Vevers ha dado un aire más contemporáneo a la imagen de la firma, sin por ello abandonar el fuerte arraigo de la empresa con la tradición de marroquinería española.

Dentro de este marco se han desarrollado las colaboraciones con el japonés Junya Watanabe -Comme des Garçons- y se ha elegido a Penélope Cruz, Bimba Bosé, Clara Lago o Angela Molina como imágenes de distintas campañas publicitarias.

En esta tentativa también ha habido algún traspiés, como el de la campaña "Oro" lanzada en marzo del año pasado.

"Oro" estuvo protagonizada por jóvenes relacionados con el mundo del espectáculo y la cultura, como las hermanas Cuesta -sobrinas de la actriz Ana Belén- o María Rosenfeldt -hija de la fotógrafa Ouka Lele-, que causó un gran revuelo en las redes sociales y cuyos usuarios acusaron a sus protagonistas de ser "frívolos" y no representativos de la juventud española.

Vevers, que comenzó su carrera en Calvin Klein, ha desarrollado distintos puestos en las firmas Bottega Veneta, Givenchy, Louis Vuitton y Mulberry.

Mostrar comentarios