Suárez Illana devolverá este jueves al Rey el Toisón concedido a su padre

  • Adolfo Suárez Illana, hijo del recientemente fallecido expresidente del Gobierno, acudirá el próximo jueves al Palacio de la Zarzuela para devolver al Rey el Collar de la Orden del Toisón de Oro que don Juan Carlos otorgó en 2008 al primer jefe del Ejecutivo de la democracia.

Madrid, 10 jun.- Adolfo Suárez Illana, hijo del recientemente fallecido expresidente del Gobierno, acudirá el próximo jueves al Palacio de la Zarzuela para devolver al Rey el Collar de la Orden del Toisón de Oro que don Juan Carlos otorgó en 2008 al primer jefe del Ejecutivo de la democracia.

En julio de aquel año, los Reyes visitaron a Suárez en su domicilio de la urbanización madrileña de La Florida para hacerle entrega de esta condecoración del Toisón, la orden dinástica más prestigiosa del mundo, que el propio don Juan Carlos había recibido en 1941 de manos de su padre, el conde de Barcelona, y había concedido en 1981 a su hijo, el Príncipe de Asturias.

Don Juan Carlos es jefe y soberano de la Orden del Toisón, cuyas insignias y collares deben ser devueltos tras el fallecimiento del titular, algo que, en este caso, el hijo del expresidente del Gobierno fallecido el pasado 23 de marzo ha querido formalizar con una entrega oficial durante una audiencia en la Zarzuela.

Suárez Illana fue dado de alta el 30 de mayo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, tras la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido por el cáncer que padece en el cuello y que consistió en una resección tumoral a través de un abordaje robotizado.

Previamente, el 13 de mayo, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid se le practicó una primera intervención consistente en una linfadenectomía regional cervical.

Mostrar comentarios