Sube la recaudación y la audiencia del West End londinense en 2012

  • Las ventas de entradas y la audiencia de las obras de teatro en el West End de Londres aumentaron durante 2012 con respecto al año anterior, hasta registrar cerca de 14 millones de espectadores y un récord de recaudación.

Londres, 29 ene.- Las ventas de entradas y la audiencia de las obras de teatro en el West End de Londres aumentaron durante 2012 con respecto al año anterior, hasta registrar cerca de 14 millones de espectadores y un récord de recaudación.

Según anunció hoy la Sociedad del Teatro Londinense (SOLT, en inglés), las ventas de entradas crecieron un 0,27 por ciento hasta suponer 529 millones de libras (618 millones de euros o 829 millones de dólares) pese a la caída registrada en el mes de agosto, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es realmente sorprendente que hayamos podido anunciar un incremento en las ventas en un año en el que sabíamos que íbamos a tener que hacer frente a retos excepcionales", indicó en un comunicado Mark Rubisntein, presidente de esa asociación.

Rubinstein recordó que, por noveno año consecutivo, se ha registrado un incremento en la recaudación de los teatros de Londres.

En 2012 un total de 13.992.773 personas asistieron a representaciones en 52 grandes teatros de Londres, los conocidos como el West End, gracias al empuje de obras como "Singing in the Rain", "The Bodyguard" o el continuo éxito de "Matilda".

Fue un año en el que las obras de teatro atrajeron a más público que los musicales en Londres, con un aumento del 9 por ciento frente a los 7,97 millones de espectadores que sumaron las obras musicales, un 3 por ciento menos.

En 2012 se estrenaron 305 nuevas producciones en los teatros del West End, entre ellas las del Globe de "Ricardo III" y "Noche de Reyes" de William Shakespeare con Mark Rylance.

Los buenos datos divulgados hoy por SOLT dejan en entredicho al famoso compositor y productor teatral Andrew Lloyd Webber, quien había advertido de que los Juegos Olímpicos de Londres serían una "sangría" para los teatros y augurado que "la mayoría tendrían que cerrar" por falta de público.

Mostrar comentarios