Tarde de cine con niños en Semana Santa

  • Las vacaciones pueden convertirse en una vorágine si los pequeños de la familia se apoltronan en casa aburridos. Desde 'Winnie the Pooh' a 'Enredados', pasando por 'Hop', la cartelera ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de una clásica tarde de cine y palomitas.
Fotograma de 'Winnie the Pooh'
Fotograma de 'Winnie the Pooh'
lainformacion.com
S. López-Urrutia

Las vacaciones pueden convertirse en una continuación de la jornada laboral para los padres si los niños campan por casa aburridos. El remedio, un buen plan. Una tarde cine con palomitas es un clásico que nunca falla. Aunque, cuando de clásicos se trata, nada mejor que completar la apuesta con una película de la factoría que ha enamorado a padres e hijos de todas las generaciones: Disney. Esta Semana Santa la compañía de animación cuenta en cartelera con dos personajes míticos de la infancia: el osito amante de la miel, Winnie the Pooh y la princesa de la larga cabellera, Rapunzel.

Después de 35 años, el popular peluche amarillo vuelve a gozar de ser el protagonista absoluto de un film en el que los creadores han apostado por mantenerlo en su look de toda la vida. Tal y como fue conocido por varias generaciones de niños que hoy ya son padres. De hecho, los dibujantes han introducido un toque especial en la película. Los escenarios han sido dibujados con técnicas que simulan la acuarela, tal y como se hacía en los años sesenta cuando Disney adquirió los derechos de los libros de A. A. Milne, creador del personaje a principios del siglo XX.

La película cuenta un emocionante día en la vida de Pooh: el osito sale en busca de miel y acaba enredado en toda una serie de aventuras junto a sus amigos tratando de ayudar al niño Cristopher Robin. Robin era el hijo de A. A. Milne, cuyos peluches inspiraron al autor para crear los cuentos de Pooh y sus amigos. La película rescata algunas de esas historias y personajes, que mezcla con otras escenas de producción propia.

Siguiendo con Disney, aún se puede encontrar en cartelera Enredados, la película con la que la compañía añade a Rapunzel a su lista de cuentos clásicos de toda la vida. Al contrario que en el caso de Winnie the Pooh, la historia de la princesa que soltaba su melena por la ventana de un alto torreón se proyecta en tres dimensiones, tal y como viene siendo costumbre en las últimas producciones de Disney.

Adaptada por Disney a raíz del cuento original, la película cuenta la historia de una princesa atrapada en una torre por una malvada mujer que codicia su mágica cabellera –capaz de devolverle la juventud- y se hace pasar por su madre. El destino de la joven cambiará con la llegada de Edward Flynt, bandido en busca y captura que ayudará a Rapunzel a cumplir su sueño: desentrañar el secreto de unas misteriosas estrellas que aparecen el cielo en todos sus cumpleaños.

Estrenada el pasado viernes, Hop combina la animación digital con la acción real. Ideal para esta época del año, Hop narra la historia de un hombre vago y en el paro –Fred, interpretado por James Marsden (X-Men, Encantada)-  que accidentalmente atropella al hijo adolescente del Conejo de Pascua. Fred se verá obligado a acoger en su casa al conejo, que resulta ser un rebelde inquilino: alocado y vividor, Hop sueña con ser batería y rechaza suceder a su padre como Conejo de Pascua. La película ha sido dirigida por Tim Hill, director de Alvin y las ardillas.

Algunas curiosidades de 'Winnie the Pooh'

1.- La historia nació a raíz de la relación entre el hijo de A. A. Milne, Cristopher Robin,  y un oso –negro- del zoo de Londres. Se cuenta que la amistad entre niño y animal era tan estrecha, que a Cristopher le estaba incluso permitido pasar al recinto de Winnie –que así se llamaba el oso-. Un día, la madre de Cristopher quiso regalarle un osito de peluche bautizado como Edward. El niño le cambió el nombre y el muñeco pasó a ser Winnie –the-Pooh.

2.- La inmensa mayoría de los personajes que suelen acompañar a Winnie fueron peluches de Cristopher: Tigger, Kanga, Edward Bear (Winnie-the-Pooh), Eeyore y Piglet todavía existen y pueden visitarse en la Central Children Room del Donnell Library Center, dependiente de la Biblioteca de Nueva York.

3.- El auténtico Cristopher Robin llegó a sentir rechazo hacia su padre por las repercusiones que en su vida tuvo suinclusión en los cuentos. Aun así, luchó activamente por evitar que la petrolera BP transformara el bosque de Ashdown (bosque de los Cien Acres) en una explotación petrolífera.

Mostrar comentarios