El Liceo destaca que Mortier renovó el lenguaje de la ópera y su repertorio

  • El Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha lamentado la muerte esta noche de Gerard Mortier, ex director artístico del Teatro Real y considerado una de las figuras más destacadas del panorama operístico a nivel internacional.

Barcelona, 9 mar.- El Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha lamentado la muerte esta noche de Gerard Mortier, ex director artístico del Teatro Real y considerado una de las figuras más destacadas del panorama operístico a nivel internacional.

El presidente del Patronato del Liceo, Joaquim Molins, ha destacado el papel del director belga por "su voluntad de renovación del lenguaje de la ópera y de la recuperación de los repertorios contemporáneos".

"Mortier quiso dar un valor transcendental a la escenificación dentro de la ópera y ha contribuido a la incorporación del siglo XX al repertorio de los teatros, con el afán de situarlos a la altura de los siglos anteriores".

Molins también ha destacado la intención de Mortier de acercar la ópera a nuevos públicos y hacerla accesible a colectivos como los jóvenes.

Gerard Mortier ha muerto esta noche en Bruselas a los 70 años, a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó el pasado verano.

Mostrar comentarios