Teatro Nuevo Apolo se convierte en un psiquiátrico en "Locos, locos, locos"

  • Un hombre que lo perdió todo por los excesos, una mujer coja que se cree bailarina, una borracha que habla con Dios y un hombre atrapado en su infancia son algunos de los protagonistas de la comedia musical "Locos, locos, locos", que se presenta desde hoy en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Madrid, 6 ago.- Un hombre que lo perdió todo por los excesos, una mujer coja que se cree bailarina, una borracha que habla con Dios y un hombre atrapado en su infancia son algunos de los protagonistas de la comedia musical "Locos, locos, locos", que se presenta desde hoy en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

El escritor y director de la puesta en escena Alberto Monrabal ha explicado en una entrevista con EFE que la obra reúne a más de 20 personajes que por diversas circunstancias, "para bien o para mal", terminan encerrados en un centro psiquiátrico.

"La obra cuenta cómo un hombre que lo tenía todo lo perdió por sus excesos con las drogas, el licor y las mujeres y es enviado a un centro, donde va descubriendo que nada es lo que parece", ha comentado.

Monrabal ha destacado que la puesta en escena mezcla el teatro con el "burlesque" para que los espectadores vislumbren si están en un psiquiátrico o todo se trata de un sueño.

Además ha dicho que con esa variedad de personajes, que incluye un torero fracasado, un joven que se volvió loco de tanto estudiar y otro que se cree estrella de rock, el publico se preguntará "quiénes están más locos, si los de dentro o los de fuera".

El director de "Locos, locos, locos" ha insistido en que la obra "invita a la reflexión" a través de personajes que, a pesar de haber sido dictaminados como enfermos, "luchan por sus sueños".

"Los asistentes podrán cuestionarse sobre si perseguir lo que uno quiere es o no una locura", ha expresado Monrabal.

La obra, con una duración de dos horas y media, se presentará desde hoy hasta el próximo 17 de agosto, con funciones de martes a domingo, en el Teatro Nuevo Apolo.

Mostrar comentarios