"The Hole" regresa para rescatar el género de la revista con un toque canalla

  • Después de su éxito en Málaga el año pasado, el cabaré "The Hole" ("El Agujero") regresa con su segunda parte, en la que se propone recuperar el viejo género de la revista que ha ido desapareciendo, aunque con un "toque castizo, moderno y canalla".

José Luis Picón

Málaga, 17 jun.- Después de su éxito en Málaga el año pasado, el cabaré "The Hole" ("El Agujero") regresa con su segunda parte, en la que se propone recuperar el viejo género de la revista que ha ido desapareciendo, aunque con un "toque castizo, moderno y canalla".

Una carpa instalada en el puerto malagueño, con cuarenta metros de diámetro y dieciséis de altura, permitirá disfrutar de un montaje inédito en España, con números aéreos que no eran posibles por las limitaciones técnicas del Teatro La Latina de Madrid, donde se estrenó el espectáculo, ha explicado hoy en la presentación el productor y director artístico, Iñaki Fernández.

En la primera entrega, el equipo tenía previsto permanecer en Málaga durante tres semanas, pero la demanda del público hizo prorrogar el espectáculo hasta las seis semanas, con casi 30.000 entradas vendidas, y para "The Hole 2" las fechas fijadas son del 16 de julio al 10 de agosto, aunque no se descarta una nueva prórroga.

En la carpa de este año, con capacidad para 800 personas que podrán tomar copas y comer durante el espectáculo, actuarán dieciocho artistas, entre ellos Edu Soto y Alex O'Dogherty como maestros de ceremonias, y la novedad de la música en directo interpretada por una orquesta de tres mujeres.

"Quien no haya visto el primero, puede ver 'The Hole 2', porque se entiende perfectamente y se puede disfrutar", ha asegurado el director artístico, que ha destacado que ya se han vendido 5.000 entradas "antes de empezar una campaña de publicidad provocativa que llenará la ciudad de imágenes sugerentes".

"Si te gustó el primer agujero, prueba con el segundo", es el eslogan de este montaje que, entre la primera y la segunda parte, ya suma más de un millar de representaciones por toda España con medio millón de espectadores con un espectáculo "hecho para España y por artistas españoles".

"Hemos llegado a los niveles de ventas de los grandes musicales de Broadway y nos enorgullece enganchar así al público español. En España se pueden hacer cosas que llegan a este nivel, y es un momento para evadirse de los problemas, porque en crisis los cabarés siempre han estado de moda".

Después de su estancia en la carpa de Málaga, el montaje regresará al formato más reducido de un teatro, primero durante dos semanas en Valladolid y a continuación durante cinco meses en Barcelona.

Mostrar comentarios