Toma forma el musical de Hombres G "Marta tiene un marcapasos"

  • "Marta tiene un marcapasos", el musical basado en los éxitos de "Hombres G", que se estrenará en el Teatro Gran Vía de Madrid el próximo 10 de octubre, comenzó los ensayos musicales y de baile a primeros de este mes de julio y ya se empiezan a ver los resultados.

Madrid, 24 jul.- "Marta tiene un marcapasos", el musical basado en los éxitos de "Hombres G", que se estrenará en el Teatro Gran Vía de Madrid el próximo 10 de octubre, comenzó los ensayos musicales y de baile a primeros de este mes de julio y ya se empiezan a ver los resultados.

"Estamos en pleno proceso creativo", ha contado Claudio Pascual, asistente de dirección, a los medios convocados en la Academia Círculo de Baile en Madrid, donde el musical va tomando forma.

La coreógrafa Myriam Benedited ha explicado que el cuerpo de baile ya tiene varios montajes "aprendidos e interiorizados", aunque todavía falta ponerlo en común con el elenco principal, terminar el resto de coreografías y "pulir muchos detalles".

"Marta tiene un marcapasos" es una comedia musical que incluye 21 temas de "Hombres G", uno de los grupos de pop españoles con mayor trascendencia en los ochenta.

De esta forma, además de la canción que da nombre al musical, se versionarán temas como "Venezia", "Sufre mamón", "Visite nuestro bar", "Suéltate el pelo", "Te quiero" o "El ataque de las chicas cocodrilo".

En más de una ocasión, los miembros de la banda han comentado que aspiran a que el espectáculo permanezca "cinco años en cartel", siguiendo la estela del éxito de otros como "Hoy no me puedo levantar", "Grease" o "Mamma Mía".

Asimismo, los intérpretes principales se encuentran "entusiasmados" con el apoyo que los "Hombres G" les han aportado "supervisando y coordinando" muchos de los temas.

La pareja protagonista está formada por Marc Parejo (Nico) y Claudia Longarte (Marta), a los que se unen Tony Bernetti (Indiana), Rocío Madrid (Estrella) y la mejicana Gloria Aura (Belén), recientemente incorporada.

"Para mí es como un sueño, mi vida ha cambiado radicalmente en los cuatro últimos meses desde que me dieron el papel", ha comentado la joven Claudia Longarte, en la que es su primera incursión profesional en el mundo del espectáculo.

"En realidad yo estudio interpretación, por eso me he tenido que apuntar a clases de canto para afinar la técnica y llegar al nivel que necesito", ha explicado la actriz, que se presentó al casting en Barcelona y llegó directamente a Madrid para pasar la etapa final.

"Tengo 21 años y si digo la verdad, las canciones de Hombres G solo me sonaban por mis padres, pero ahora me he convertido en una fan absoluta de ellos", ha confesado Longarte.

Por otro lado, su compañero Marc Parejo cuenta con más veteranía en el mundo del espectáculo, pues ya ha participado en varios musicales, aunque reconoce que cuando le ofrecieron el papel pensó que el personaje no encajaba con su forma de actuar.

"En un principio, creía que no era para mí porque el chico al que interpreto es bastante tímido e introvertido y eso no casa con mi estética, aunque la gracia de la interpretación está en saber adaptarse y hacer de todo, así que finalmente creo que me he adecuado muy bien al personaje", ha contado el actor.

Lo mismo le ocurrió a Tony Bernetti en un comienzo con su papel de Indiana, pues acostumbrado a cantar lírica, en esta ocasión, ha tenido que afinar su lado "más canalla".

"Estoy trabajando mucho para que el personaje sea adorable a la vez que repelente", ha comentado Bernetti.

"Aunque no cantaba esta música, me he enamorado de ella porque estaba viviendo en México hasta ahora y allí tienen pasión por Hombres G", ha añadido.

De hecho, tras el estreno absoluto en Madrid el próximo 10 de octubre, en abril de 2014 comienza también la preparación para estrenar "Marta tiene un marcapasos" en México.

Mostrar comentarios