Toronto acoge el estreno de últimos filmes de Dustin Hoffman y Morgan Freeman

  • En la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), los pesos pesados de Hollywood dominaron las proyecciones del día, con los estrenos mundiales de "Boychoir", protagonizada por Dustin Hoffman, y "Ruth & Alex", con Morgan Freeman y Diane Keaton.

Julio César Rivas

Toronto (Canadá), 5 sep.- En la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), los pesos pesados de Hollywood dominaron las proyecciones del día, con los estrenos mundiales de "Boychoir", protagonizada por Dustin Hoffman, y "Ruth & Alex", con Morgan Freeman y Diane Keaton.

Pero también hoy fue "El día de Bill Murray". El TIFF decidió dedicar el 5 de septiembre al veterano actor estadounidense y proyectó gratuitamente algunos de sus clásicos, como "Ghostbusters" o "Groundhog Day".

Además, el TIFF servirá de escenario esta noche para el estreno mundial de su último filme, "St. Vincent", el primer largometraje dirigido por el estadounidense Theodore Melfi y que incluye el reparto a Melissa Mccarthy, Naomi Watts, Chris O'Dowd y Terrence Howard.

Murray y el resto del reparto tienen previsto asistir esta noche al estreno de la película.

En "St. Vincent", Murray da vida a un empobrecido y alcohólico veterano de Vietnam que, en contra de toda opinión razonable, se convierte en modelo para un niño de 12 años que se acaba de mudar a su vecindario.

Los otros dos grandes estrenos mundiales del día son los de las mencionadas "Boychoir" y "Ruth & Alex".

En la primera, el realizador canadiense François Girard ("The Red Violin", 1998) dirige a Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas y Debra Winger para crear un drama en torno a un problemático niño de 11 años que destaca por su voz musical.

El desafío de Hoffman, que interpreta al director del coro del colegio del niño, es conseguir que deje atrás sus problemas y explote su talento musical.

En "Ruth & Alex", dirigida por Richard Loncraine ("Richard III", 1995), Morgan Freeman y Diane Keaton interpretan a una pareja que, tras más de 40 años de matrimonio y vida en su apartamento de Brooklyn, se ven forzados a vender su hogar.

Otro de los actores más cotizados de Hollywood, Robert Downey Jr., protagonizó este viernes una rueda de prensa junto con el resto del equipo de "The Judge", la película estadounidense que este jueves abrió oficialmente la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Downey agradeció públicamente a su compañero de reparto, el veterano Robert Duvall, su trabajo en el filme, un drama sobre las difíciles relaciones entre padre e hijo, porque le permitió "ahorrarse" dinero que de otra forma habría gastado en sesiones de psicoterapia para tratar de entender los problemas con su propio padre.

"No tengo ni que mencionar que al trabajar contigo, me ahorré un montón de dinero en terapia sobre mi propio padre. Gracias", bromeó Downey dirigiéndose a Duvall.

El filme, dirigido por David Dobkin ("Wedding Crashers", 2005) ya empezó a aparecer en las quinielas de las películas que más posibilidades tienen de ser candidatas a los Óscar de este año.

Si finalmente el filme es elegido por los miembros de la Academia, Downey tendrá que agradecer a su esposa, Susan, quien reveló que le empujó para que saliese de papeles fantásticos (como Iron Man o Sherlock Holmes) para hacer algo "más realista".

También hoy es el día del estreno mundial de la película española "Magic Girl", del director Carlos Vermut ("Diamond Flash", 2011) y protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo.

Antes de su estreno esta noche, el filme, que narra el desesperado intento de un padre por cumplir el último deseo de su hija moribunda, impresionó a los organizadores.

Cameron Bailey, director artístico del TIFF, ha señalado a "Magic Girl" como una de sus películas preferidas del día.

Además del filme de Vermut, TIFF será el escenario del estreno mundial de "No soy Lorena", una coproducción entre Chile y Argentina dirigida por la chilena Isidora Marras.

Este año, el TIFF programó una veintena de películas de habla española (procedentes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Cuba, México y España) entre los cerca de 300 largometrajes que se proyectarán del 4 al 14 de septiembre.

Mostrar comentarios