Trabajadores del Palau de les Arts piden mayor apoyo económico del Gobierno

  • Trabajadores del Palau de les Arts han reclamado hoy un mayor apoyo económico del Gobierno central e igual trato que el Real de Madrid, el Liceo de Barcelona y el teatro de la Maestranza de Sevilla.

Valencia, 1 jun.- Trabajadores del Palau de les Arts han reclamado hoy un mayor apoyo económico del Gobierno central e igual trato que el Real de Madrid, el Liceo de Barcelona y el teatro de la Maestranza de Sevilla.

Una veintena de empleados del Palau de les Arts se ha concentrado hoy durante una hora y media, en una protesta silenciosa en un lateral de la escalinata del recinto, coincidiendo con la inauguración del Festival del Mediterrani, que estrena la producción "Otello" para pedir la consolidación del proyecto con una línea y objetivos definidos.

Los trabajadores han desplegado una pancarta que decía "Sin nuestro trabajo, no hay cultura" y han pedido una programación multidisciplinar que active la oferta cultural y los ingresos.

En declaraciones a los periodistas, fuentes del comité de empresa han reclamado un mejor aprovechamiento del recinto cultural y de todas las posibilidades que ofrece: salas para ópera, conciertos, música de cámara y conferencias.

Sobre el expediente de regulación de empleo que están negociando, han indicado que se está llevando a cabo con diálogo y entendimiento, y que esperan que continúe de esa manera.

Entre las cuestiones de negociación hay medidas para evitar despidos y que el ahorro en la masa salarial sea lo menos traumático posible para los trabajadores.

Han exigido además una mejor gestión tanto cultural como económica y de recursos y transparencia en todas las actuaciones.

La protesta de hoy tiene como objetivo informar al público valenciano de la situación de estos empleados y del Palau de les Artes.

Mostrar comentarios