Triunfal festival con picadores en Carrión de Calatrava

  • Dos orejas cada uno cortaron los matadores de toros Aníbal Ruiz y Fernando Tendero, y otras tantas el novillero Emilio Huertas, mientras que el rejoneador Miguel Ángel Martín obtuvo un trofeo, en el festival con picadores celebrado hoy en la plaza de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

Toledo, 9 abr.- Dos orejas cada uno cortaron los matadores de toros Aníbal Ruiz y Fernando Tendero, y otras tantas el novillero Emilio Huertas, mientras que el rejoneador Miguel Ángel Martín obtuvo un trofeo, en el festival con picadores celebrado hoy en la plaza de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

El festejo, celebrado con motivo de las ferias y fiestas en honor de la Virgen de la Encarnación, tenía la particularidad de que los actuantes en el mismo eran "toreros de la tierra", un reclamo publicitario en los carteles que dio resultado, comprobada la gran afluencia de público a los tendidos.

Se lidiaron cinco novillos de Sancho Dávila, bien presentados y manejables en líneas generales. El rejoneador que actuó en primer lugar y el novillero que cerró el festejo mataron un novillo cada uno, en tanto los matadores de toros estoquearon dos cada uno.

FICHA DEL FESTEJO:

El rejoneador Miguel Ángel Martín, de Miguelturra (Ciudad Real), una oreja con petición de la segunda.

Aníbal Ruiz, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dos orejas y ovación.

Fernando Tendero, de Villarta de San Juan (Ciudad Real), dos orejas y silencio.

Emilio Huertas, dos orejas.

La plaza se llenó "hasta la bandera" en tarde de excelente temperatura.-

Mostrar comentarios