Triunfo total de José Calvo y "El Fandi" en la nocturna de Gandía

  • Los diestros José Calvo, que cortó cuatro orejas, y David Fandila "El Fandi", que paseó cuatro y un rabo, fueron los grandes triunfadores del festejo nocturno celebrado hoy en la localidad valenciana de Gandía.

Gandía (Valencia), 14 jul.- Los diestros José Calvo, que cortó cuatro orejas, y David Fandila "El Fandi", que paseó cuatro y un rabo, fueron los grandes triunfadores del festejo nocturno celebrado hoy en la localidad valenciana de Gandía.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Román Sorando, aceptablemente presentados y de juego desigual. Los mejores, los dos primeros.

José Calvo, dos orejas y dos orejas.

David Fandila "El Fandi", dos orejas, y dos orejas y rabo.

Cayetano Rivera, palmas y oreja.

La plaza se llenó en noche de calor soportable.

-----------------------------------------

PUREZA DE CALVO Y ESPECTÁCULO DEL "FANDI"

El torero de la tierra, José Calvo, demostró que, pese a los pocos contratos que ha disfrutado en los últimos años, es un torero de exquisita clase y especial aroma.

De sus telas surgió el mejor toreo de la noche, de mucha clase, temple y hondura. A su primero, un buen toro de Sorando, lo cuajó de principio a fin en un trasteo pulcro y limpio, todo muy bien hilvanado y conjuntado, lo mismo a derechas que al natural. Mató de una buena estocada y cortó dos orejas.

La faena al cuarto tuvo menos ritmo, pero igualmente hubo fases, sobre todo con la mano diestra, de muy buen trazo. De nuevo acertó con los aceros a la primera, y otros dos apéndices para él.

"El Fandi" fue un torbellino en sus dos faenas, donde puso a los tendidos en pie en sendos tercios de banderillas, de auténtico clamor.

También brilló con el capote el granadino, pero en el último tercio ambos trasteos perdieron fuelle, sin embargo, suplió "El Fandi" esas carencias con recursos y muchos guiños de cara a la galería.

Lo mejor de su actuación vino en el quinto, toro brusquito, al que "El Fandi" toreó de rodillas en el inicio, hizo alardes y desplantes que conectaron mucho con los tendidos. Anduvo fino con los aceros en sendas actuaciones, y para él fueron a parar cuatro orejas y un rabo en total.

A Cayetano le tocó el lote con menos opciones en conjunto. A su manso y huido primero, tan sólo pudo estar en los detalles, y con el sexto, también de escasa condición, fue todo voluntad, por lo que fue premiado con un trofeo.

Mostrar comentarios