TRON: Legacy empieza a apoderarse del mundo desde hoy

  • 'TRON: Legacy' ha desplegado sus armas para conquistar el mundo. La campaña publicitaria ha comenzado con un bombardeo masivo al que resulta difícil escapar. Banda sonora, videoclip, proyecciones exclusivas, regalos, un videojuego a las puertas… y, el 17 de diciembre, por fin, la película. TRON ha llegado y no hay quien pueda pararlo.
TRON: Legacy. Todo empieza hoy
TRON: Legacy. Todo empieza hoy
Eric Charbonneau/Le Studio/Wireimage
M. J. Arias

Walt Disney apuesta fuerte por la secuela de la ochentera 'Tron'. El estreno no será hasta el 17 de diciembre, pero, para calentar motores, los estudios de Mickey Mouse han organizado, esta noche y a nivel mundial, una proyección de 20 minutos que sólo podrán disfrutar unos pocos. El exclusivo pase será en Versión Original Subtitulada y en 3D. Todo un lujo para los seguidores más avispados que consiguieron entradas a través de Facebook. Además, quienes acudan a la proyección -que en España se celebra en los cines Kinépolis (Madrid)- no se irán con las manos vacías. Una camiseta exclusiva y conmemorativa se marchará con ellos.

La expectación es máxima, tanto para los fans como para los propios estudios. "Es realmente emocionante poder ofrecer un avance de 'TRON: Legacy' en 3D. Estamos ansiosos de que los fans de todo el mundo puedan disfrutar del increíble y rompedor universo que el director Joe Kosinski ha creado", comentaba Sean Bailey, Presidente de Producción de Walt Disney Studios Motion Pictures, en el anuncio del evento hace unos días. Tantas ganas hay de ver cuál ha sido el resultado, que la TRON Night es de lo más buscado en Internet.

Por lo que se puede apreciar, 'TRON: Legacy' se ha convertido en todo un fenómeno. La primera entrega está considerada como una película de culto para los amantes del género. Un consejo, revisarla 28 años después, no es una buena idea. Todo lo visto con posterioridad hace que lo que en su momento parecía una maravilla de la técnica, ahora resulte algo cutre. Sólo merece la pena volver a verla si el espectador es capaz de hacerlo con los ojos de principios de los ochenta. Pese a todo, hay que reconocerle su mérito y lo que significó en 1982.

Agarrándose a eso y a una potente campaña de publicidad, el estreno de 'TRON: Legacy' promete ser un auténtico acontecimiento con videojuego incluido, 'TRON: Evolution'. No podía ser de otra forma. Las fechas para el lanzamiento bailan, pero lo que parece seguro es que llegará unos días antes que la película. Otra forma más de abrir boca. Como el videoclip lanzado hace sólo unos días como anticipo de la banda sonora, de la que se ha encargado el grupo Daft Punk, que cuenta con un cameo en la película.

Mientras llega el estreno y para quienes no consiguieron entrada para la TRON Night, no queda más remedio que conformarse con ver el tráiler. A partir de él, se puede intuir lo que se verá en los cines el próximo 17 de diciembre. Eso sí, en el tráiler en castellano no está incluida la aparición estelar de Jorge Lorenzo. El piloto de MotoGP dobla a un personaje secundario y asegura que ha sido toda una experiencia. No es la primera vez que el campeón del mundo coqueta con el cine. La pasada temporada se le pudo ver en un capítulo de 'Águila roja' corriendo en burro.

¿Qué es Tron y de qué va?

Para quienes no vieron la versión de 1982 y han logrado mantenerse al margen de la masiva campaña de publicidad desplegada por Disney, Tron es un mundo virtual, un videojuego creado por Kevin Flynn (Jeff Bridges). En la original, el personaje de Flynn se metía en el mundo que él mismo había creado y tenía que luchar con las armas del videojuego para sobrevivir. En 'TRON: Legacy' es el hijo del creador, Sam (Garrett Hedlund), quien debe enfrentarse a Tron para rescatar a su desaparecido padre.

La acción transcurre 27 años después. El joven Flynn, obsesionado con la desaparición de su progenitor, recibe una extraña señal enviada desde la que fue la oficina de Kevin hace años y allá que va. En su aventura, Sam estará acompañado por Quorra (Olivia Wilde), una auténtica guerrera que sabe muy bien lo que se hace. La nueva Tron, la primera en…

Si de algo presume 'TRON: Legacy' es de ser la primera en varios apartados. Todos técnicos, claro está. Dicen de ella que es la primera película en 3D que ha conseguido integrar, gracias a la tecnología Emotion Capture, a una persona real, una cabeza y un cuerpo digital dando como resultado una versión más joven del personaje. El experimento lo han hecho con Jeff Bridges, convirtiéndose en el primer actor que interactúa con un yo más joven que él.

Otro de los apartados por los que se caracteriza esta secuela es por el vestuario. Es la primera vez que se usan trajes con iluminación propia. Ponérselos era todo un reto. Incluso, tuvieron que usar tablas de inversión especiales con los actores colgando en el aire para evitar dañar las ropas. Vestirse debió ser toda una aventura.

Mostrar comentarios