TVE se atreve con un thriller entre viñedos para sustituir a "Águila Roja"

  • Madrid.- Dos familias vinícolas enfrentadas, misterio, drama y una alta dosis de amoríos componen "Gran reserva", la nueva serie de TVE para la noche de los jueves, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Luisa Martín.

TVE se atreve con un thriller entre viñedos para sustituir a "Águila Roja"
TVE se atreve con un thriller entre viñedos para sustituir a "Águila Roja"

Madrid.- Dos familias vinícolas enfrentadas, misterio, drama y una alta dosis de amoríos componen "Gran reserva", la nueva serie de TVE para la noche de los jueves, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Luisa Martín.

La nueva ficción, una mezcla de thriller y melodrama, se emitirá a partir de este jueves a las 22.15 horas, si bien el primer capítulo puede verse desde hoy en la web rtve.es.

"Gran reserva" es una historia de traiciones, celos y ambición en la campiña riojana protagonizada por dos familias bodegueras, los Reverte y los Cortázar, que tienen dos maneras muy diferentes de entender el negocio del vino: romántica y agresiva.

Gutiérrez-Caba es el patriarca de los complejos y ambiciosos Cortázar, un tipo "bastante enrevesado" que une y ataca voluntades sin pudor para conseguir sus objetivos.

Es el padre de Miguel (Tristán Ulloa), Raúl (Aitor Luna), Pablo (Francesc Garrido) y Emma (Ana Risueño).

En el otro lado se encuentra la matriarca de los Reverte, Ángela Molina, madre de Lucía (Paula Echevarría) y Daniel (Ricard Sales).

Durante el acto de presentación de la serie, Echevarría ha explicado que los Cortázar son "maquinadores por naturaleza" y "luchadores por ambición", mientras que la familia Reverte es pasional y visceral, pero está muy unida y sólo lucha por sobrevivir.

Por supuesto el amor es el hilo que teje la trama a lo largo de los trece episodios que conforman la primera temporada de esta serie, producida por TVE y Bambú Producciones.

Ulloa ha indicado que, como en toda historia que se precie de familias y rivalidades, en "Gran reserva" hay muchos amores, tanto posibles como imposibles, y también romances y cuernos.

"No nos engañemos, esas historias son las que al final enganchan mucho al público", ha reconocido Echevarría.

Para Ulloa, esta serie tiene "muchas luces y sombras", a veces "más sombras" porque a la gente le gusta "ver el lado oscuro" y "todos tenemos una dualidad dentro".

Ulloa tiene el mayor peso narrativo de la serie. Su personaje experimenta una evolución drástica a raíz de sufrir un intento de asesinato. Al principio es el "tiburón más despiadado" del "acuario de tiburones" de los Cortázar, un "auténtico ejecutivo agresivo" pero eso cambiará cuando tenga que empezar de cero.

Por su parte, la mujer que encarna Echevarría se ve abocada a dejar su trabajo de periodista en Nueva York para "echar un cable" en las bodegas familiares cuando muere su padre.

La actriz, que considera que vuelve a la televisión "por la puerta grande" tras dos años de ausencia, ha sostenido que su personaje es "bastante alegre" y cabal, pero que sufrirá por amor pese a que enamorarse no entraba en sus planes "ni por asomo".

Pese a que el vino es uno de los protagonistas de "Gran reserva", Echevarría ha revelado que durante el rodaje consumían mosto para poder trabajar y repetir las escenas sin ningún contratiempo.

El productor ejecutivo de la serie, Ramón Campos, ha negado cualquier parecido de "Gran reserva" con la mítica "Falcon Crest", salvo por que ambas se desarrollan entre viñedos, a lo que Echevarría ha añadido que Ángela Molina es mejor que Angela Channing.

Los responsables de la serie, grabada en alta definición, esperan que la calidad de los guiones y del reparto de "Gran reserva" seduzcan a los espectadores de manera que la ficción pueda tener continuidad en próximas temporadas.

Mostrar comentarios