Un concierto al aire libre cierra el IX Panamá Jazz Festival

  • El IX Panama Jazz Festival se despidió hoy con un concierto al aire libre en el Casco Viejo de la capital, donde asistieron cientos de personas para poner el broche a un evento musical que se ha convertido en una cita ineludible de la programación cultural panameña.

Panamá, 21 ene.- El IX Panama Jazz Festival se despidió hoy con un concierto al aire libre en el Casco Viejo de la capital, donde asistieron cientos de personas para poner el broche a un evento musical que se ha convertido en una cita ineludible de la programación cultural panameña.

En la clausura, que se llevó a cabo en la Plaza Catedral, participaron varios de los artistas que desfilaron durante los seis días de este festival, entre ellos músicos infantiles de la Fundación Danilo Pérez y el saxofonista panameño Carlos Garnett, quien fue homenajeado en este evento.

El cierre de espectáculo estuvo a cargo del timbalero Tito Puentes Jr, quien ,además, se había presentado en otras actividades del festival, que se inició el pasado lunes.

En otro evento, privado, que se llevará a cabo esta noche por el cierre del festival en la Gran Fiesta del Panama Jazz, se presentarán la "Salsa Meet Jazz" con el boricua Adalberto Santiago, acompañado por la orquesta de Nando López y José Gazmey como director musical.

Además participaron los artistas invitados Josue Rosado, Kashiro Thompson, Raúl Rosario y Piro Rodríguez, entre otros músicos.

El pasado miércoles, los músicos cubanos Chucho Valdés y Omara Portuondo deleitaron al público en la "Noche de Gala" del Panamá Jazz Festival, con un concierto que incluyó los principales temas del nuevo disco "Omara & Chucho" que ambos artistas publicaron en 2011.

El dúo del pianista Valdés y la cantante Portuondo tuvo lugar en el Teatro Nacional del Casco Antiguo de la capital y abrió la serie de conciertos nocturnos de la IX versión del festival.

La presentación de Valdés y Portuondo se distinguió por una alfombra roja colocada en la entrada del coliseo para los asistentes y artistas internacionales invitados al festival.

La ejecución de ambos artistas tuvo un tono entre romántico e íntimo que deleitó y sumió en la ensoñación a los que acudieron a verles interpretar melodías como "Esta tarde vi llover", "Huesito", "Me acostumbraste a estar sin ti", "Alma mía", entre otras de su nuevo disco que contiene 13 cortes musicales.

El punto más alto del concierto llegó con "Noche cubana", un tema en el que cada uno dio lo mejor de sí, Valdés con sutil solo de piano y Portuondo solamente con su voz a capella.

En los conciertos nocturnos de este festival también participaron Tito Puente Jr., los trompetistas John Scofield y Charlie Sepúlveda y el saxofonista Luis Bonilla, entre otros.

También se presentaron los estadounidenses Ben Street (bajista) y William Stewart (batería), Teri Rogers (cantante) y Jed Levi y su cuarteto.

En el inicio del festival se presentó el cuarteto dirigido por el legendario trompetista panameño Víctor "Vitín" Paz y el quinteto de la Fundación Danilo Pérez, con el saxofonista panameño Jahaziel Arrocha y el estadounidense Kevin Harris.

Durante la semana de festival se realizaron las "clínicas musicales" de improvisación, composición, folclor panameño, música clásica y con diversos instrumentos y se ofrecieron audiciones para admisión y becas para el Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute.

El Panamá Jazz Festival, creado por el músico panameño Danilo Pérez, contó con el apoyo y patrocinio de la empresa privada y el Gobierno panameño, además de la embajada de Estados Unidos.

Mostrar comentarios