Un palacio del XVI se convierte en Museo Guido Caprotti con obras de Sorolla

  • Siete años después de que se iniciara todo el proceso, el Palacio de Superunda o de Guido Caprotti, del siglo XVI, ha abierto hoy sus puertas al público en Ávila convertido en un museo dedicado a la figura del pintor italiano, con dos retratos de sus suegros realizados por Joaquín Sorolla.

Ávila, 17 oct.- Siete años después de que se iniciara todo el proceso, el Palacio de Superunda o de Guido Caprotti, del siglo XVI, ha abierto hoy sus puertas al público en Ávila convertido en un museo dedicado a la figura del pintor italiano, con dos retratos de sus suegros realizados por Joaquín Sorolla.

Este nuevo contenedor cultural, adquirido por el Ayuntamiento de la capital abulense mediante un convenio urbanístico, se convierte en "un nuevo hito turístico" dentro del casco histórico, en el trayecto que separa la Catedral de Ávila y la Casa Natal de Santa Teresa, según el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

El inmueble alberga en su interior 106 de las 328 obras que integran la colección de Guido Caprotti, así como algunos de los 200 bienes muebles cedidos por la familia para su exposición en las dependencias de este palacio de 2.500 metros cuadrados.

A todo ello se suma una pintura de José María López Mezquita, un retrato de Guido Caprotti, y varias obras donadas recientemente por Ana Isabel de Aizpurúa, nuera del pintor italiano y viuda de uno de sus tres hijos, Óscar Caprotti.

Entre ellas destacan dos "magníficos" retratos que Joaquín Sorolla hizo de cuerpo entero a los padres de Laura de la Torre y los suegros de Guido Caprotti: Félix de la Torre y Laura Hernández.

Ambos lienzos pueden verse en una de las salas del palacio, junto a otras quince esculturas realizadas por Óscar Caprotti, también donadas por su nuera, y cinco cuadros en miniatura realizados por Laura de la Torre, dos de los cuales reproducen a las reinas de España y de Inglaterra.

Durante su intervención, el alcalde de Ávila ha revelado que la Reina Sofía se interesó por estos últimos, pero "Anabel prefirió regalárselos a los abulenses", un gesto que ha sido recibido con los aplausos de los asistentes, entre los que también estaba Laura de Eugenio Caprotti, nieta del pintor italiano.

Este nuevo espacio cultural permanecerá abierto al público con el mismo horario que la muralla y a un precio de 3 euros por entrada. EFE

1010617

Mostrar comentarios