Una concentración pide la abolición de las corridas de toros en Euskadi

  • Vitoria.- Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado hoy frente a la plaza de toros de Vitoria, coincidiendo con la primera corrida de abono de las fiestas de La Blanca, para exigir la abolición de este espectáculo en Euskadi siguiendo el ejemplo de Cataluña.

Una concentración pide la abolición de las corridas de toros en Euskadi
Una concentración pide la abolición de las corridas de toros en Euskadi

Vitoria.- Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado hoy frente a la plaza de toros de Vitoria, coincidiendo con la primera corrida de abono de las fiestas de La Blanca, para exigir la abolición de este espectáculo en Euskadi siguiendo el ejemplo de Cataluña.

Durante la protesta, convocada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), y secundada por la Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA), seis personas se han desnudado parcialmente y se han tumbado en el suelo con sus cuerpos cubiertos con sangre artificial y banderillas.

Junto a ellos, vigilados por la Ertzaintza, se han desplegado carteles con la frase "hoy van a morir seis inocentes", en alusión a la primera corrida de toros de las fiestas patronales, con ejemplares de Núñez del Cubillo que lidiarán los diestros Francisco Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Los manifestantes han coreado gritos en contra del maltrato animal y han animado a los ciudadanos a que participen de forma activa en todos los actos que se lleven a cabo para pedir la abolición de las corridas en el País Vasco, al igual que en Cataluña, donde recientemente se ha aprobado la prohibición de estos espectáculos a partir de 2012.

Representantes del PACMA han señalado que, con este acto, comienza la "cuenta atrás" para la abolición de las corridas de toros en Euskadi.

También han calificado de "derroche" el hecho de que el Ayuntamiento vitoriano se gaste 1.542.568 euros al año en corridas de toros y han manifestado que impedir el sufrimiento de los animales debería estar por encima del divertimento de una minoría.

Mostrar comentarios