Una exposición fotográfica muestra el drama de las personas con discapacidad en la crisis humanitaria de oriente medio


Las personas con discapacidad son las protagonistas de la exposición 'La crisis humanitaria de Oriente Medio en imágenes: Discapacidad en primer plano', que se abre al público este lunes en la Casa Árabe, en Madrid, por iniciativa del Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social de la Cultura (Cemofpsc).
Esta exposición reúne 50 fotografías y un audiovisual que tienen por protagonistas a las personas con discapacidad de Oriente Medio, población especialmente afectada por la crisis humanitaria que ha generado el conflicto de Siria, no solo en este país, sino en toda la región.
Según informó el Cemofpsc, "la muestra pretende ser un testimonio de la dura realidad con que se enfrentan las personas con discapacidad en Oriente Medio, así como un instrumento de apoyo a su causa y a la de todos los que se luchan por mejorar su acceso a los derechos humanos en Siria, Líbano, Jordania y Egipto".
El acto de inauguración de la exposición será a las 19.30 horas en la sede de la Casa Árabe de la calle de Alcalá. Con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la FPSC y sus socios locales -Arcenciel (AEC) en Líbano, Yadan bi Yad (YbY) en Siria, Al Hussein Society (AHS) en Jordania y Coptic Evangelical Organization of Social Services (Ceoss) en Egipto- tratan de favorecer la inclusión y el acceso de las personas con discapacidad a todos sus derechos.
Para ello, y en el marco del Convenio 'Mejora de la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad', esta fundación y sus socios desarrollan acciones como suministrar ayudas a la movilidad, reducir barreras físicas, formar a profesionales para su inclusión laboral, así como la creación de un portal (en árabe e inglés) de servicios 'online' para las personas con discapacidad en Oriente Medio.
Asimismo, y en este contexto de crisis, la FPSC presta ayuda humanitaria con el fin de mejorar las condiciones de vida, principalmente en el ámbito de la salud, de los refugiados sirios con discapacidad en Líbano (Trípoli, Akkar, Beirut y Bekaa) y Jordania (campo de refugiados de Za’atri, Amman, Ramtha, Karak y Ma’an).

Mostrar comentarios