Una muestra rastrea la moda española de la pasarela a la tienda

  • El trabajo del diseñador no acaba en los desfiles, sino seis meses después, cuando las prendas llegan a las tiendas, este itinerario es el objetivo final de la muestra "Desfiles, el teatro de la moda", que retrata en Madrid este largo recorrido a través de las piezas de 28 creadores españoles.

Madrid, 10 sep.- El trabajo del diseñador no acaba en los desfiles, sino seis meses después, cuando las prendas llegan a las tiendas, este itinerario es el objetivo final de la muestra "Desfiles, el teatro de la moda", que retrata en Madrid este largo recorrido a través de las piezas de 28 creadores españoles.

Los calendarios de moda van seis meses por delante de las temporadas, en febrero se presenta las propuestas para otoño, y en septiembre lo que ocupará los escaparates en el siguiente verano.

Por eso, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha querido que "Desfiles, el teatro de la moda" muestre las colecciones de diseñadores como Maya Hansen, García Madrid, Agatha Ruiz de la Prada o Ana Locking que están llegando ahora a los escaparates de las tiendas y que tratan de conquistar al anhelado consumidor.

"Es una manera distinta de acercar al público a la tienda", ha explicado a Efe Estilo Manuel García, creador de la firma García Madrid, que ha aportado un traje de esmoquin a la muestra, inaugurada hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque.

Un ajustado corpiño de Maya Hansen que combina seda en tono azul eléctrico con un delicado encaje negro; un conjunto de dos piezas en verde agua de falda y jersey, con un bordado de lana, de Modesto Lomba, o un diseño de Agatha Ruiz estampado con sus característicos corazones, son algunos de los diseños que se pueden ver en la exposición.

Expuesto en una de las salas abovedadas del centro cultural madrileño también se pueden ver diseños de Nicolás Vaudelet, Francis Montesinos, Roberto Torreta, Ion Fiz, Daniel Rabanneda, María Barros y Jorge Vázquez, entre otros.

"La moda es un atractivo turístico y cultural para la ciudad de Madrid", ha señalado Modesto Lomba, presidente de ACME, para quien esta exposición sirve de marco de celebración de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que arranca mañana y se prolongará hasta el martes de la semana próxima en Ifema.

Para Ana Botella, es importante traer a la ciudad los desfiles, ya que "existen magníficos escenarios" como el Conde Duque en el que se pueden celebrar estos eventos de moda, un sector que supone "una parte importante del tejido productivo" madrileño, con un 5 por ciento del valor industrial añadido de la región.

"La moda es sinónimo y estandarte de los productos de calidad madrileños en el mundo", ha indicado Botella, para quien esta muestra "pone en valor el potencial de la ciudad y el talento de los creadores".

Mostrar comentarios