Una obra de arte combina pintura y dibujo sobre arena en La Concha

  • El artista vasco Iñigo Manterola y el francés Samuel Dougados han creado hoy en San Sebastián una peculiar obra de arte en la playa de La Concha mediante la combinación de dos disciplinas artísticas, la pintura y los dibujos lineales sobre la arena.

San Sebastián, 12 ago.- El artista vasco Iñigo Manterola y el francés Samuel Dougados han creado hoy en San Sebastián una peculiar obra de arte en la playa de La Concha mediante la combinación de dos disciplinas artísticas, la pintura y los dibujos lineales sobre la arena.

Para llevar a cabo esta mezcla artística de pintura y el denominado "beach art", han puesto un lienzo en la arena y sobre él, con un pincel, han pintado unas líneas que han continuado sobre la playa con un rastrillo.

La obra, una vez acabada, formará parte de la exposición titulada "lineacontinua", que será inaugurada esta tarde en la galería donostiarra "En el estudio", que acogerá otras obras de ambos artistas hasta el 20 de septiembre.

Una vez expuesto, el lienzo utilizado para la obra de arte de La Concha, será subastado con el objetivo de donar el dinero a dos ONG con las que colaboran ambos artistas.

"Samuel Dougados y yo, tenemos como denominador común la línea y planteamos hacer este ejercicio para enriquecernos mutuamente", ha manifestado Manterola, quién ha explicado que a mitad del ejercicio ambos artistas se han intercambiado las herramientas.

Por su parte, el pintor francés, residente en la localidad vasco francesas de Biarritz, ha realizado anteriormente este tipo de ejercicios en otros países como Marruecos.

Mostrar comentarios