Una oreja por coleta ante un interesante encierro de Cebada Gago

  • La terna se entregó hoy en la corrida celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) ante unos toros muy serios de Cebada Gago, y cada uno de los matadores cortó una oreja.

El Puerto de Santa María (Cádiz), 14 ago.- La terna se entregó hoy en la corrida celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) ante unos toros muy serios de Cebada Gago, y cada uno de los matadores cortó una oreja.

Se lidiaron toros de Cebada Gago, bien presentados, encastados, ásperos, correosos y duros de pezuña, y destacó el sexto, que se dejó más.

Antonio Barrera: oreja y vuelta tras petición y otra vuelta por su cuenta.

Alejandro Morilla: ovación que recogió su cuadrilla y oreja.

David Mora: oreja y ovación con saludos.

Un cuarto de entrada en tarde de calor.

Alejandro Morilla tuvo que ser atendido en la enfermería tras ser volteado por su primer toro. Sufrió rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Salió a torear al sexto infiltrado. Saludó tras banderillear Paco Peña y fue ovacionado el picador Plácido Sandoval tras recrearse en un puyazo.

Barrera destacó en su primer toro por la entrega sincera. El correoso toro quería hacer presa, pero Barrera consiguió arrancarle muletazos de gran mérito.

Alejandro Morilla también fue entrega en todo momento. Le volteó su primer toro tras salir de un derechazo. Sufrió rotura de ligamentos en la rodilla, pero el portuense no se afligió y consiguió darle muerte. En el sexto, fue volteado de nuevo, pero la entrega ofrecida bien mereció una oreja.

David Mora toreó magníficamente con capote. Gran estilo con el percal, con el que se abrió en los lances de recibo en su primer toro, corriendo los brazos y cimbreando la cintura con soltura y empaque. Fue, quizá, lo mejor de la tarde. Su segundo toro ofreció pocas posibilidades, a pesar de que el torero estuvo siempre muy entregado.

Mostrar comentarios