Uteca cree que TVE está "burlando" la legalidad con los patrocinios

  • La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) cree que TVE está "burlando" la legalidad vigente en cuanto a los patrocinios porque está llevando a la pantalla "anuncios en toda regla".

Madrid, 2 jul.- La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) cree que TVE está "burlando" la legalidad vigente en cuanto a los patrocinios porque está llevando a la pantalla "anuncios en toda regla".

El presidente en funciones de Uteca, Antonio Fernández-Galiano, ha realizado estas consideraciones en un desayuno informativo en el que ha sido preguntado sobre si los patrocinios actuales en TVE son anuncios disfrazados que compiten en el mercado publicitario con las televisiones privadas.

"Ya no están llevando a la pantalla mensajes comerciales producto de un patrocinio, sino anuncios en toda regla en cuanto a forma y tiempo; es decir son anuncios y ocupan una parte de emisión muy importante", ha replicado el presidente en funciones de Uteca, que dejará el cargo este mismo mes en el que pasará a ocuparlo José Manuel Lara.

Para Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, esta situación "no es lo que estaba pactado, lo que esta acordado, no es lo que está vigente" y por ello Uteca "está moviéndose por los canales adecuados, directamente con el ente público, exigiendo que se vuelva otra vez a la normalidad".

Si no es así, ha advertido, "habrá que ir a otras vías" porque Uteca tiene "la firme determinación de se cumpla con los establecido normativamente".

A su juicio, el problema de la televisión pública, que "sigue siendo deficitaria, es el gasto ya que "es la televisión más cara de todas las que se hacen con mucha diferencia".

Por otra parte, ha incidido en "la confusión tremenda" que ha originado la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el reparto múltiple de canales de TDT.

Fernández-Galiano cree que el Gobierno "no sabe muy bien cómo meter mano a este problema y que "abrir el espectro a nuevos concursos sería alterar mucho más el status quo y mucho más agraviante para los actuales operadores".

Mostrar comentarios