Valenciano cree que las elecciones europeas pueden "arrancar el ciclo de recuperación del psoe"


La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, cree que esos comicios pueden “arrancar el ciclo de recuperación” del partido ante su propio electorado y ante el conjunto de los ciudadanos.
Valenciano se reunió en la sede del PSOE con los coordinadores regionales de la campaña electoral y, en su intervención abierta a los medios de comunicación, insistió en que esas elecciones son “probablemente las más importantes” de todo el periodo de construcción europea.
Subrayó que el PSOE ha hecho un “gran esfuerzo” hacia su “reconexión” con los ciudadanos y en este momento “puede, debe, tiene la capacidad y la posibilidad de ganar” las elecciones.
Si la socialdemocracia gana esos comicios, aseguró, “las cosas serán muy distintas en la Unión Europea”, se podrá buscar una salida “al túnel oscuro en el que nos ha metido la derecha” y recuperar un rumbo “que en la última década se ha ido perdiendo”.
Valenciano defendió ante los coordinadores de la campaña que trabajar en política requiere ser conscientes en todo momento no solo de para qué se quiere ganar sino “para quienes”, y en este caso esos son los ciudadanos cuya vida depende de que sean los socialdemócratas quienes “llevemos el timón”.
Alertó de que la Unión Europea está en un momento “decisivo” en el que el proyecto común puede “deshacerse como un azucarillo” o recuperarse, y eso es lo que está en juego en estas elecciones.
Eso, añadió, se materializa cada día en los pensionistas, en las personas en situación de dependencia “abandonadas por un estado social que va a acabar perdiendo ese nombre”, en las madres que se “vuelven locas” para compatibilizar su trabajo con su familia, en los jóvenes que no encuentran empleo, en los mayores desempleados, en los ciudadanos de Kiev “masacrados por querer ser europeos” o en quienes intentan llegar a España y reciben “disparos con balas de goma en vez de ayuda”.
Valenciano se mostró convencida de que los socialistas “estamos ahí, a punto” de conseguir de nuevo la confianza de los ciudadanos para hacer frente a todas esas situaciones. “Al PSOE le cuesta arrancar”, dijo, pero una vez lo que hace “no hay quien nos pare”.
Enfrente, concluyó, hay una derecha “rota” que no tiene candidato ni en España ni en Europa, que “no sabe por dónde tirar” porque en el fondo desearía que no hubiera elecciones europeas, “pero las hay, y el PSOE está listo para combatir” por seguir construyendo una Europa “con rostro humano”.

Mostrar comentarios