Valenciano dice que los tiranos temen la palabra: "Más libros, más libres"

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha echado mano hoy del lema de una campaña de promoción de la lectura "Más libros, más libres" para rememorar la historia de la poetisa rusa Anna Ajmátova, cuyo hijo fue encarcelado por Stalin, y recordar que los tiranos siempre temen la palabra.

Madrid, 23 abr.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha echado mano hoy del lema de una campaña de promoción de la lectura "Más libros, más libres" para rememorar la historia de la poetisa rusa Anna Ajmátova, cuyo hijo fue encarcelado por Stalin, y recordar que los tiranos siempre temen la palabra.

Con motivo de la celebración hoy del Día del Libro, Valenciano ha publicado un nuevo comentario en su Facebook, en el que recuerda que Anna Ajmátova compuso el poema Réquiem, en el que hablaba de la represión estalinista y que durante años la gente se aprendía de memoria y transmitía a viva voz.

"Todos los tiranos han desconfiado de la palabra y han temido a los libros; por eso, los han censurado, prohibido, quemado", subraya la también candidata socialista a las elecciones europeas.

A su juicio, hoy es un buen día para reivindicar los libros como "poderosos instrumentos de transmisión de la palabra que son" y como "artefactos" que "hacen sentir y pensar", que "conmueven y ensanchan" las vidas de la gente.

Por eso, apela al lema de una campaña de promoción de la lectura, que decía: "Más libros, más libres".

Mostrar comentarios