Varsovia descubre a una Marilyn Monroe inédita, fotografiada por Milton Green

  • Una galería de Varsovia muestra imágenes inéditas de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, quien sigue levantando pasiones medio siglo después de su muerte y de la que se exponen ahora fotos que permiten seguirla a un set de rodaje, en su dormitorio o acompañada de sus amigos.

Nacho Temiño

Varsovia, 9 ago.- Una galería de Varsovia muestra imágenes inéditas de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, quien sigue levantando pasiones medio siglo después de su muerte y de la que se exponen ahora fotos que permiten seguirla a un set de rodaje, en su dormitorio o acompañada de sus amigos.

Las 60 fotografías pertenecen a una colección de imágenes de celebridades tomadas por el fotógrafo de las estrellas Milton Green, quien retrató a los protagonistas de los años dorados de Hollywood como la propia Monroe, Cary Grant o Audrey Hepburn.

Estas instantáneas llegaron a manos polacas en los años noventa como pago de una deuda millonaria, y desde entonces habían permanecido olvidadas en un almacén de Nueva York, con un elevado coste mensual por su depósito, explican hoy medios locales.

La deuda fue contraída por un empresario de Chicago acusado de estafar a Polonia, entonces en transición desde el comunismo a la economía de mercado, quien como pago entregó esta colección de 4.000 fotografías, que incluye retratos de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock y Marlon Brando.

Para muchos, Green fue el único fotógrafo capaz de enseñar la verdadera cara de Marilyn, la de una mujer solitaria, sensible y, en cierto modo, melancólica por una existencia más agria de lo que sus seguidores podían imaginar.

La exhibición, inaugurada el pasado lunes y que incluye instantáneas de otras estrellas de Hollywood, sólo muestra parte de esta colección, e incluye retratos de la diva, imágenes tomadas durante rodajes y otras captadas en ambientes íntimos como el dormitorio de la actriz.

La colección está valorada en cerca de 700.000 dólares (más de 575.000 euros, y esta pequeña parte se exhibirá en la capital polaca hasta final de mes, cuando las imágenes serán subastadas.

Mostrar comentarios