Venden el disco que Lennon firmó a su asesino

  • El disco de firmó Jhon Lenon al fan que luego le quitó la vida sale a la venta por 850.000 dólares.
lainformacion.com

John Lennon firmó la portada de ‘Double Fantasy’ a uno de sus fans, Mark Chapman. Cinco horas después, ese mismo seguidor lo mató a tiros a las puertas de su casa. Era el 8 de diciembre de 1980. El álbum, encontrado entre unos matorrales frente al edificio Dakota, fue usado como prueba para incriminar a Chapman. Desde este lunes está a la venta por 850.000 dólares. No es una subasta. El precio está cerrado.

La copia de ‘Double Fantasy’ puesta a la venta este lunes por el sitio momentsintime.com está considerada una pieza clave de la historia de la música. No ya por su valor artístico, sino por el morbo que la rodea. Fue firmada por John Lennon a Mark Chapman cinco horas antes de que éste lo asesinase a las puertas del edificio Dakota. El hallazgo del álbum sirvió para reforzar la acusación. Conservaba las huellas dactilares del asesino.

Existe un ejemplar de ‘Double Fantasy’ que vale mucho más que el resto. Concretamente, 850.000 dólares, según publica CNN, que es lo que pide el sitio momentsintime.com por él. No es una copia cualquiera, sino la que el propio John Lennon firmó a su asesino, Mark Chapman poco antes de su muerte. El 8 de diciembre de 1980, a la salida del edificio Dakota, el ex beatle estampó su firma sobre la portada del famoso álbum, ésa en la que Yoko Ono y él se besan. Sólo cinco horas después de garabatearlo, Lennon moría a causa de los disparos efectuados por el mismo seguidor, Chapman.

Durante horas, el disco estuvo perdido. Hasta que un aficionado a la música del grupo de Liverpool lo encontró entre unos matorrales cerca del edificio Dakota, frente a Central Park, donde vivía y fue asesinado Lennon. El hombre lo recogió y se lo entregó a la policía. Aún conservaba las huellas de Chapman impresas. Su hallazgo fue una de las piezas clave de la acusación durante el juicio.

Una vez usado como prueba, el ejemplar fue devuelto al amable ciudadano que lo encontró. Hace unos años, en 1999, salió a la venta. Un comprador anónimo, el mismo que ahora lo vuelve a poner en el mercado, se hizo con él tras un desembolso de 165.000 dólares. El precio se ha incrementado considerablemente en el 30 aniversario de la muerte de su autor.

Mostrar comentarios