Vendidos 1,6 millones de libros por Sant Jordi, un 5 % más que en 2013

  • Los catalanes compraron durante el pasado día de Sant Jordi 1,6 millones de libros, lo que supone un 5 por ciento más que el año pasado, con una facturación de 19,3 millones de euros, frente a los 18,4 de 2013, según se ha dado a conocer hoy durante el bautizado como "Brindis de Sant Jordi".

Barcelona, 28 abr.- Los catalanes compraron durante el pasado día de Sant Jordi 1,6 millones de libros, lo que supone un 5 por ciento más que el año pasado, con una facturación de 19,3 millones de euros, frente a los 18,4 de 2013, según se ha dado a conocer hoy durante el bautizado como "Brindis de Sant Jordi".

La conselleria de Cultura junto al Gremio de Libreros y de Editores ha convocado por primera vez este acto en el Palau Marc, en el que se ha hecho balance del pasado día 23 de abril y se ha ratificado la clasificación de los libros más vendidos.

"L'analfabeta que va salvar un país" (La Campana), de Jonas Jonasson, encabeza la ficción en catalán; "Las tres bodas de Manolita" (Tusquets), de Almudena Grandes, es el número uno en ficción en castellano, mientras que en no ficción en catalán está "Cuina amb Joan Roca", de Planeta, y de no ficción en castellano "Yo fui a EGB", (Plaza & Janés), de Javier Ikaz y Jorge Díaz.

El presidente del Gremio de Libreros de Cataluña, Antoni Daura, ha considerado que se ha "llegado a un punto de inflexión en las ventas" después de unos años de retroceso.

El presidente de la Junta del Gremio de Editores de Cataluña, Daniel Fernández, se ha pronunciado en el mismo sentido, aunque ha pedido que "el brindis de hoy no sea un brindis al sol y que las buenas ventas hayan sido un aperitivo de una cierta recuperación".

Mostrar comentarios