Victorio & Lucchino, una colección para bohemios, transgresores y clásicos

  • Victorio & Lucchino ha presentado la nueva colección masculina para la primavera-verano 2013, que su directora creativa, Gala Canut, ha diseñado pensando en tres tipos de hombres: "bohemios, "transgresores" y "clásicos".

Madrid, 3 abr.- Victorio & Lucchino ha presentado la nueva colección masculina para la primavera-verano 2013, que su directora creativa, Gala Canut, ha diseñado pensando en tres tipos de hombres: "bohemios, "transgresores" y "clásicos".

En la tienda de los creadores sevillanos en Madrid, Canut ha explicado hoy que en esta nueva colección ha realizado un paralelismo entre los "nómadas" y los actuales "emprendedores".

Con un juego de palabras en inglés "Nomad, not mad" (Nómadas, no locos) la colección quiere ser un canto al "optimismo" y mantiene esa clara intención con colores intensos y "alegres" para un hombre "seguro de sí mismo" sin alejarse de otros más clásicos.

Amarillos, coral o malva encuentran su espacio entre azules, beige o caquis.

"Intentamos jugar con prendas de siempre y otras más divertidas" lo que permite hacer combinaciones diversas, ha dicho la diseñadora. Los cortes de las chaquetas también entran de lleno en esta diversidad, en la que la clásica americana aparece en tono caqui y con reminiscencias de "sahariana" en el diseño de sus bolsillos.

De la misma manera que un pantalón chino se ofrece en coral, un gesto para los más "atrevidos", en una apuesta clara para que los hombres "arriesguen" y puedan combinar piezas nuevas con las que guardan en su armario.

Los tejidos son cien por cien naturales, entre los que también se encuentran prendas lavadas para "desestructurar" las combinaciones más clásicas, ha contado Canut.

Gabardinas en nailon, con "peso pluma" y una textura delicada se presentan como el complemento perfecto para las tormentas ocasionales.

Una colección que además dispone de un componente interactivo, Pinpoint&Lienzo en el que mediante unas sencillas preguntas queda definido el estilo de prendas y qué uso se les va a dar para que el programa realice la combinación perfecta para cada usuario.

Andreu Aspa, director general de Victorio & Lucchino Hombre, explica que se trata de una manera de "reducir esfuerzo" al cliente, porque "la gente valora que le hagas la vida más fácil".

Y añade que el espacio de la firma en Madrid se ha convertido en una "experiencia piloto" en la que además de ropa el Club Exclusivo para socios ofrece conferencias y todo tipo actividades.

Mostrar comentarios