Viena ovaciona a Patricia Petibon y a la Orquesta Nacional de España

  • El público vienés de la prestigiosa Konzerthaus aclamó hoy a la soprano francesa Patricia Petibon y a la Orquesta Nacional de España, que ofrecieron de la mano del maestro catalán Josep Pons una velada llena de arias y canciones españolas.

Viena, 4 oct.- El público vienés de la prestigiosa Konzerthaus aclamó hoy a la soprano francesa Patricia Petibon y a la Orquesta Nacional de España, que ofrecieron de la mano del maestro catalán Josep Pons una velada llena de arias y canciones españolas.

Pons, director honorario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, presentó un repertorio hispano-francés con obras de Enrique Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Federico Moreno Torroba, Maurice Ravel, Claude Debussy y Nicolas Bacri.

La mayor parte del programa es "música española o música sobre textos españoles. Música española escrita en Francia por autores franceses", explicó a Efe Pons antes del concierto.

La primera actuación de la orquesta en un lustro en uno de los templos mundiales de la música convenció al público que llenó las casi dos mil localidades de la Sala Grande de la Konzerthaus.

La sala irrumpió en largos aplausos al final de muchas de las obras del repertorio, pero las ovaciones fueron cerradas en "Danza de la vida breve", de Falla; "La petenera", de Moreno Torroba; y "Melodías de la Melancolía", de Nicolas Bacri.

Algunas de las obras del repertorio forman parte del último disco de la conocida soprano francesa, Melancolía, grabado con la Orquesta Nacional y que lleva por nombre una canción del compositor contemporáneo francés Nicolas Bacri.

La interpretación llena de personalidad, carácter y versatilidad de Petibon, desde la tonadilla a las arias y canciones tradicionales, entusiasmó al público de la Konzerthaus, que la agradeció con un largo y caluroso aplauso.

La soprano correspondió con una bella propina, "Canción de cuna para dormir a un negrito", de Xavier Montsalvatge, que cosechó además numerosos "bravos".

También la Orquesta Nacional fue ovacionada largos minutos y ofreció un bis que llenó de energía la sala con claros ecos de zarzuela: "La boda de Luis Alonso", compuesta por Gerónimo Giménez.

Mostrar comentarios