Wert acompañará al rey en la corrida de la beneficencia


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tiene previsto acudir este miércoles a la corrida de la Beneficencia para acompañar a don Juan Carlos, en el que está considerado el festejo taurino más importante del año y en el que podría ser el último que presida como Rey tras anunciar este lunes su abdicación.
Así lo confirmó a Servimedia el ministerio que dirige Wert, responsable de las políticas relativas a la fiesta de los toros. Fuentes de la plaza de toros de Las Ventas también aseguraron a Servimedia que, según el protocolo, podrían acompañar al Rey el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la delegada del Gobierno en la región madrileña, Cristina Cifuentes.
El Rey, reconocido aficionado a la tauromaquia, disfrutaría del festejo desde el Palco Real habilitado para la Casa Real en el coso taurino.
En el cartel se anuncian tres de los toreros más destacados del escalafón: el madrileño Julián López ‘El Juli’, el vasco Iván Fandiño (que ha salido por la puerta grande en la presente edición isidril) y Alejandro Talavante(que también ha cosechado en este serial actuaciones de gran nivel artístico). Si el protocolo de Casa Real lo permite, los diestros mantendrán un encuentro con don Juan Carlos, como suele ser habitual en la corrida de la Beneficencia, que normalmente cuenta con representación de la realeza española. Esta corrida, siempre rodeada de gran expectación, dará comienzo a las 19 horas y se lidiarán astados de la ganadería de Alcurrucén.
La corrida de la Beneficencia está históricamente vinculada a la Casa Real, pues no solo don Juan Carlos ha asistido a sus convocatorias. De hecho, sus orígenes se remontan a la época de Felipe II, cuando el rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera ‘Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia’ tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.

Mostrar comentarios