Zenttric editará en octubre su tercer disco con un sonido "más retro"

  • El grupo bilbaíno Zenttric, que saltó a la fama por ser telonero de los Rolling Stones, sacará a la venta en octubre su tercer disco, con un sonido "más retro" y que, en opinión de sus componentes, es "lo mejor" que han hecho hasta ahora.

Ceuta, 16 jul.- El grupo bilbaíno Zenttric, que saltó a la fama por ser telonero de los Rolling Stones, sacará a la venta en octubre su tercer disco, con un sonido "más retro" y que, en opinión de sus componentes, es "lo mejor" que han hecho hasta ahora.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, el vocalista del grupo, Gutxi Bibang, ha reconocido que el tercer álbum "demuestra la madurez del grupo, ya que tiene un sonido más retro" y también refleja un proceso de aprendizaje que "se nota", de forma que a los integrantes de la banda les convence "de principio a fin, cada segundo".

Zenttric, que actuó anoche en Ceuta dentro de su gira por España, ha valorado el "impulso mediático" que alcanzó el grupo desde 2007 al ser telonero de los Rolling Stones. "Mucha gente se enteró de que existíamos y empezaron a llegar las ofertas", ha dicho Bibang.

El grupo, compuesto por Javi Montes, Íñigo Rozas y Dani Vicente, empezó a multiplicar sus conciertos de música indie rock en castellano. "Hemos tenido mucha suerte, quizás porque transmitimos mucha energía positiva", arguye su cantante..

La banda bilbaína aumentó su reconocimiento mediático al ser nominada en 2009 a los Premios de la Música como Mejor Álbum Pop y Artista Revelación así como a los Premos 40 Principales en la categoría de Mejor Artista Nuevo y como Mejor Videoclip por su sencillo "Sólo quiero bailar".

El vocalista reconoce que la fama ha llegado pronto: "Yo trabajaba en una tienda de música en Londres, el batería en una radio y tanto el bajista como el guitarra eran profesores de música".

En su éxito han tenido mucho que ver las redes sociales: "Nosotros empezamos en 2005 y las redes sociales son lo más importante porque te abren muchas puertas al escucharte cualquier persona desde cualquier lado del mundo sin que el disco esté editado en su país".

No obstante, ha asegurado que los conciertos en directo "son los que hace que esas puertas sigan abiertas".

Mostrar comentarios