25 capitales empiezan la última semana del año bajo cero


Veinticinco capitales de provincia del país han comenzado la última semana del año con temperaturas por debajo de los cero grados, con mínimas que podrán llegar hasta los -6ºC.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha emitido este lunes ningún aviso por bajas temperaturas. Los valores más bajos se esperan en Ávila, Burgos, Guadalajara, León, Palencia y Soria, que podrán llegar a los -6ºC.
En las capitales de Albacete, Cuenca, Salamanca, Segovia y Valladolid los termómetros caerán hasta los -5ºC y, en las de Huesca, Pamplona, Teruel, Toledo y Zamora, hasta los -4ºC.
El mercurio descenderá por debajo de los cero grados también en Ciudad Real, Lleida, Madrid, Vitoria y Zaragoza (-3ºC); en Logroño y Murcia (-2ºC), y en Badajoz y Cáceres (-1ºC). En Girona, Palma de Mallorca y San Sebastián, las mínimas podrán llegar a los cero grados.
Aunque Meteorología avisa este lunes también de la posibilidad de registrar heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, no ha activado ninguna alerta por frío. Sí hay avisos por viento y fuerte oleaje en A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde podrán registrarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Para este lunes, la Aemet anuncia un aumento de la nubosidad a lo largo del día en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia. Podrán darse de forma más débil en el oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León.
En cuanto a las temperaturas, prevé un ascenso ligero a moderado de forma generalizada, salvo para Canarias, donde habrá pocos cambios.
A partir del miércoles, se espera la llegada de una nueva borrasca atlántica, que provocará precipitaciones en la mitad occidental y en Canarias, más persistentes y abundantes en Andalucía.

Mostrar comentarios