30.000 escolares celebran con pompas de jabón el día internacional del niño con cáncer


30.000 escolares participaron este viernes en un acto simultáneo en colegios de toda de España en el que, bajo el lema 'Una pompa, una ilusión', lanzaron pompas de jabón como gesto de solidaridad con los niños que tienen cáncer.
El acto fue organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc), como parte de las actividades previstas con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, entre las que también se encuentra la celebración de una Jornada en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo el lema 'El diagnóstico temprano marca la diferencia'.
Un total de 68 colegios de todas las provincias de España se sumaron a la iniciativa y, a través de la lectura de un manifiesto, expresaron el apoyo de los escolares a los niños con cáncer, para hacerles saber "que no están solos, y que estamos a su lado siempre". Los alumnos también les animaron a "que sean fuertes y sepan que con cada una de las pompas les mandamos una ilusión".
El Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid es uno de los colegios que participó en la iniciativa. Para su directora, Carmen Bayarri, este acto de apoyo "es muy importante, pero además uno de nuestros niños está pasando por un proceso oncológico y para los compañeros es especial por poder mandarle ese recuerdo".
Asimismo, la directora de este centro especializado en niños con discapacidad visual reconoció la necesidad de "inculcar a los niños los principios de solidaridad y saber que hay otros niños que lo están pasando mal, y que no estan solos". Estas iniciativas "les ayudan a compartir esa solidaridad que todos tenemos aunque tengamos problemas", concluyó Bayarri.

Mostrar comentarios