30 Civiles sirios desaparecidos o muertos en emboscada de Hizbulá en Homs

  • Una treintena de civiles se encuentran en paradero desconocido y, según los activistas sirios, han sido asesinados tras ser capturados por combatientes de la milicia chií libanesa Hizbulá cerca de la ciudad siria de Al Quseir, fronteriza con Líbano.

El Cairo, 8 may.- Una treintena de civiles se encuentran en paradero desconocido y, según los activistas sirios, han sido asesinados tras ser capturados por combatientes de la milicia chií libanesa Hizbulá cerca de la ciudad siria de Al Quseir, fronteriza con Líbano.

Un activista de la opositora red Sham en Al Quseir, identificado como Emar al Quseir, explicó a Efe vía internet que los milicianos de Hizbulá -aliado del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad- tendieron anoche una emboscada a un grupo formado mayoritariamente por mujeres y niños.

Esta acción del grupo libanés, muy activo en la zona, fue efectuada cuando los civiles huían de los bombardeos del ejército sirio contra la aldea Al Huseiniya, en la provincia de Homs.

El activista no descartó que esas personas hayan sido ejecutadas "porque todos los que desaparecen en operaciones del régimen corren el riesgo de ser asesinadas".

Asimismo, reveló que el pasado sábado Hizbulá perpetró otra masacre en una granja de la aldea de Dahirish, en la zona rural de Al Quseir.

En ese lugar los milicianos libaneses asesinaron a cuchilladas a más de veinte civiles, la mayoría mujeres y niños, que habían huido de las aldeas vecinas de Al Quseir.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local y Comisión General de la Revolución Siria confirmaron la emboscada tendida por Hizbulá a los civiles que huían de Al Quseir.

Estos grupos dieron por sentado que estas personas han sido asesinadas y apuntaron que los milicianos libaneses ocultaron los cadáveres.

La implicación de Hizbulá en el conflicto sirio, sobre todo en áreas fronterizas de Homs como Al Quseir, viene siendo denunciada desde hace meses por la oposición siria.

El jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, aseguró recientemente que "los amigos de Siria" no permitirán que este país caiga en manos de Estados Unidos ni de los grupos extremistas y que su grupo no dudará en defender a los libaneses que se encuentran en Siria.

Mostrar comentarios