La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, firmó este jueves cuatro convenios con los que se formará a 570 mujeres de colectivos en riesgo de exclusión de 22 localidades españolas con el objetivo de facilitar su inserción sociolaboral.
Las organizaciones Cruz Roja Española y la Fundación Cepaim trabajarán con el colectivo de mujeres inmigrantes, la Federación Española de Universidades Populares, con mujeres mayores de 45 años, y la Fundación del Secretariado Gitano, con mujeres de etnia gitana.
Los cuatro convenios, que cuentan con una dotación de 100.000 euros cada uno para desarrollar el Programa Sara-2015, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su desarrollo consistirá en 38 talleres y actuaciones, con un mínimo de 15 participantes en cada uno.
En todos los casos, el itinerario personalizado se diseñará teniendo en cuenta las condiciones particulares de las beneficiarias y sus expectativas laborales, y constarán de tres fases sucesivas, con una duración total de un mínimo de 80 horas: la primera de motivación personal; la segunda de motivación para el empleo, formación y capacitación, y la tercera de orientación para la búsqueda de empleo.
Fruto de la experiencia con el programa Sara, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha elaborado la ‘Guía metodológica para el desarrollo de programas dirigidos a mejorar la participación social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad’, primera elaborada específicamente para trabajar con mujeres y singularizada para los diferentes colectivos.
570 mujeres en riesgo de exclusión participarán en un programa de integración sociolaboral
NOTICIA
11.06.2015 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios