6 Muertos y 5 heridos en un ataque de rebeldes en el sur de Tailandia

  • Seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy en dos ataques perpetrados por rebeldes musulmanes en el sur de Tailandia, donde la lucha del movimiento separatista islámico ha causado más de 5.300 muertos en ocho años.

Bangkok, 11 dic.- Seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy en dos ataques perpetrados por rebeldes musulmanes en el sur de Tailandia, donde la lucha del movimiento separatista islámico ha causado más de 5.300 muertos en ocho años.

Fuentes policiales citadas por los medios locales indicaron que un grupo de insurgentes abrió fuego contra el colegio Bann Bangor, en la provincia de Pattani, y los asaltantes mataron al director del centro y a un docente que comían en el interior.

Antes, al menos cuatro insurgentes dispararon desde un vehículo contra una tetería en la vecina provincia de Narathiwat y asesinaron a una niña de dos años, una mujer de 23 y dos hombres de 37 y 74, además de herir a cinco tailandeses más de los 15 que había en el interior del comercio.

Más de 30 casquillos de bala fueron recuperados en la zona por la Policía.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, se repiten casi a diario a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 5.300 personas han muerto en esa región tailandesa desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Mostrar comentarios