840 pasajeros y un par de retrasos en el primer día de los ave a francia


Los trenes de alta velocidad entre Francia y España transportaron a 840 pasajeros en su primer día de operación comercial, ayer domingo, y sufrieron dos retrasos de un cuarto de hora.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Renfe en Barcelona, quien detalló también que este lunes serán unas 800 las personas que viajarán en los diez trenes diarios que cubren estas rutas internacionales.
En cuanto a los retrasos del domingo, explicó que fueron de dos convoyes con salida en Francia, el procedente de Marsella, que llegó a Madrid con 20 minutos de demora, y el que salió de Lyon, que llegó a Barcelona con 15 minutos de retraso.
La oferta conjunta de Renfe y SCNF es de cuatro rutas, el Madrid-Marsella y los enlaces desde Barcelona a París, Lyon y Toulouse.
La empresa francesa aporta los trenes para la ruta parisina, que tiene dos frecuencias diarias, mientras que la española lo hace para el resto de trayectos. Los tramos de alta velocidad son desde España hasta Perpingnan y de París a Lyon.
Hasta el momento, Renfe y SCNF han vendido algo más de 30.000 billetes para estos trenes, que son los primeros AVE que circulan fuera de España.

Mostrar comentarios