Jueves, 22.08.2019 - 07:41 h

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE DEUSTO E INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UPV, ESTUDIOS MEJOR VALORADOS POR LAS EMPRESAS PARA CONTRATAR TITULADOS

- Según el ranking Universidad-Empresa de Fundación Everis. Los titulados en Dirección y Gestión de Empresas en la Universidad de Deusto y en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco (UPV) son los mejor valorados por las compañías españolas para su contratación, según el tercer ranking Universidad-Empresa de Fundación Everis, presentado este jueves en Madrid.
Realizado a partir de datos facilitados por 3.545 empresas de más de 10 empleados que contrataron a un titulado en los últimos cinco años, el informe revela que el mayor número de nuevos egresados que consiguieron trabajo habían cursado estudios de Dirección y Administración de Empresas e Ingeniería Industrial.
En la rueda de prensa de presentación, el presidente de la fundación, Eugenio Galdón, precisó no obstante que más de un tercio de las nuevas contrataciones reportadas por las empresas corresponden a estudiantes de ingeniería, que en proporción “son muchos menos que los titulados en ADE”.
A su juicio, estudiar cualquier grado del ámbito STEM (Ciencias, Ingenería o Informática) “es un pasaporte al empleo para el futuro”.
Las empresas participantes en el informe han evaluado a un total de 17.000 titulados contratados por ellas en función de ocho competencias: honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje y adaptación, trabajo en equipo, resolución de problemas, habilidades interpersonales y comunicación, orientación a resultados, habilidad para trabajar en entornos multiculturales y conocimientos técnicos de la profesión.
MEJORES NOTAS
Según sus resultados, los titulados en Dirección y Gestión de Empresas mejor valorados proceden de las universidades de Deusto, Sevilla y Autónoma de Barcelona, mientras que la mayor consideración en Ingeniería Industrial corresponde a los egresados de la Universidad del País Vasco y de las politécnicas de Cataluña y Madrid.
Por ámbitos de conocimiento, los contratadores creen que los egresados en Huanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid son los mejores de cara al empleo, con una nota media de 7,62. Les siguen los que estudiaron en la Pompeu Fabra (7,53) y en La Universidad de Barcelona, con 7,49.
En cuanto a Informática y Tecnologías de la Información (TIC), las mejor valoradas son las universidades de Valencia (8,4), Zaragoza (7,95) y Politécnica de Cataluña (7,6).
La Universidad de Alicante repite de nuevo con 8,71 como la mejor situada en Ciencias de la Salud y Bienestar, seguida de la Autónoma de Barcelona y de la de Castilla-La Mancha, con 8,64 y 8,03, respectivamente.
En el ámbito de Administración de Empresas, Economía y Derecho, los mejor valorados son los estudiantes de la Universidad de Sevilla (7,92). Tras ellos aparecen empatados los de las universidades de Valencia y Vigo, ambos con 7,73.
Finalmente, las universidades de Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha son las mejor valoradas en Ingeniería, con 8,4, 8,11 y 8,10 de media.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios