LAS ALTAS TEMPERATURAS SE DESPLAZARÁN AL MEDITERRÁNEO EL FIN DE SEMANA

Las altas temperaturas se concentrarán en las áreas que lindan con el mar Mediterráneo durante el fin de semana, llegando a superar los 40 grados centígrados en la zona del valle del Ebro, según informó este jueves el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar.
En declaraciones a Servimedia, Alcázar indicó que durante el día de ayer la máxima se registró en Montoro (Córdoba), donde se superaron los 40 grados, mientras que esta noche las temperaturas más altas han estado en torno a los 24 grados en varios puntos de Andalucía y Extremadura.
Alcázar destacó que el fin de semana el calor se desplazará hacia el Mediterráneo, provocando un alivio de las temperaturas en el centro y sur peninsular, donde los termómetros se quedarán por debajo de los 37 grados y se alejarán de los 40.
“En el norte podremos encontrar alguna precipitación muy débil y probabilidad de tormentas en la zona de los Pirineos, pero las temperaturas se mantendrán bastante distintas a lo que ocurre en el resto de la península, ya que ahí estamos hablando de que habrá máximas de 27 grados durante el fin de semana en Bilbao, por ejemplo”, añadió.
Por su parte, Protección Civil insistió en la importancia de extremar las precauciones para minimizar los efectos de las altas temperaturas en la población y el medio ambiente y recomendó, entre otras acciones, limitar la exposición al sol, la ingesta frecuente de agua o líquidos y vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

Mostrar comentarios