ANPE ve "razonable" y "lógica" la nueva selectividad y CEAPA la rechaza "de plano" porque es una "reválida"

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Fernández Guisado ha aplaudido la "rectificación" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por acordar con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que la prueba sirva a los alumnos para acceder a cualquier universidad española y no tengan que someterse a pruebas adicionales en los campus.

Según ha indicado, esta propuesta, que cuenta con el "beneplácito" de los dirigentes universitarios, responde a la reclamación que en su día hizo este sindicato al entonces ministro José Ignacio Wert, que se "empecinó" en un doble sistema de acceso.

No obstante, Fernández Guisado espera que este compromiso del ministerio de mantener la llamada 'zona única' se plasme en el borrador del real decreto, que Méndez de Vigo presentará a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación para la que todavía no ha fijado una fecha.

Desde CEAPA, su presidente no ha querido entrar a valorar el nuevo sistema de acceso a la universidad y ha insistido en que la evaluación de Bachillerato es una "reválida" y "un obstáculo más" para los estudiantes, ya que tienen que aprobarla para obtener el título de Bachillerato. A su juicio, el ministro en funciones no debería "empeñarse" en implantar la LOMCE e "imponer" sus medidas.

Mostrar comentarios