MADRID. EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA UN PROGRAMA DE APOYO A LAS PERSONAS CUIDADORAS

El Ayuntamiento de Madrid está promocionando el programa ‘Respiro familiar’, que tiene como objetivo apoyar durante los fines de semana al núcleo familiar y cuidador acogiendo, en horario diurno no residencial, a los mayores dependendientes en los centros de día municipales.
A través de una nota de prensa, el Consistorio dijo ser “consciente” de que la mayoría de las personas cuidadoras “tienen una sobrecarga emocional y física”, y es por ello por lo que estos programas van dirigidos, “no sólo a la atención y mejora de la calidad de vida de los mayores, sino también a sus cuidadores, mayoritariamente familiares”.
El horario del programa ‘Respiro familiar’ durante los meses de verano es de 10 a 20 horas y se busca que los mayores estén atendidos durante el fin de semana, por personal cualificado “como trabajadoras sociales, enfermeras, terapeutas ocupacionales y auxiliares de geriatría”.
El coste del servicio es de 4,73 euros diarios si no se utiliza el transporte adaptado y se acude por sus propios medios y 23,62 euros por día de asistencia si se acude utilizando el servicio de transporte.

Mostrar comentarios