Abatido un palestino tras haber tratado de apuñalar a una policía israelí (gobierno)

Un palestino fue abatido este viernes en Jerusalén Este ocupada por una agente de policía israelí a la que trató de apuñalar, anunció la policía israelí.

El palestino, de 28 años y poseedor de un pasaporte jordano, trató de agredir a la policía cerca de la puerta de Damasco, uno de los accesos más sensibles a la Ciudad Vieja, agregó la policía. La agente respondió y lo abatió, precisó.

La puerta de Damasco fue escenario de múltiples ataques desde el inicio de una oleada de violencia hace casi un año. En este lugar murieron una decena de palestinos al intentar llevar a cabo ataques antiisraelíes, la mayoría de ellos con arma blanca.

Varios israelíes, miembros de las fuerzas de seguridad y civiles, han perecido en el lugar, víctimas de ataques o atentados.

La puerta de Damasco es la principal entrada a la Ciudad Vieja, del lado palestino de Jerusalén ocupado desde 1967 y anexionado por Israel.

Es una de las vías de acceso a los lugares más sagrados: la explanada de las Mezquitas, el muro de los Lamentos o la iglesia del Santo Sepulcro.

Jerusalén, los Territorios Ocupados e Israel son escenario de tensiones que desde octubre pasado han causado la muerte de 226 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son autores o presunto autores de ataques.

Mostrar comentarios