Ada Colau exige: "Ni una mujer menos por culpa del machismo"

Ada Colau exige: "Ni una mujer menos por culpa del machismo"
Ada Colau exige: "Ni una mujer menos por culpa del machismo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, exige que no haya "ni una mujer menos por culpa del machismo", algo para lo que garantiza que el Ayuntamiento pondrá toda la energía para empujar un cambio profundo y de conciencia hacia una comunidad de mujeres valientes y empoderadas y de hombres que las quieran y las respeten, en sus palabras.

"Algo falla cuando una niña tiene que esconderse una grabadora en el calcetín para que la sociedad crea lo que lleva años gritando: que su padre abusaba de ella", ha lamentado Colau este miércoles en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press, en referencia al caso de una niña de Madrid.

Ha dicho que también evidencian fallos que una mujer protegida por una orden de alejamiento sea apuñalada, que mujeres que denuncian sean asesinadas y que "jueces obliguen a niños y niñas a convivir con los hombres que han gritado, pegado, humillado y hundido a sus madres".

"No puedo imaginar mayor terror que el de esas criaturas a las que no se escucha, a las que no se respeta", ha seguido Colau, que ha dicho que falla la comunidad, el sistema judicial y las políticas de prevención y de protección.

Ha sostenido que, al mismo tiempo, "algo está cambiando cuando una ciudad entera sale a la calle para condenar las agresiones machistas en sus fiestas" --en referencia a la manifestación en Pamplona contra abusos en los Sanfermines-- y cuando adolescentes se atreven a explicar sus experiencias de maltrato.

"Incluso diría que algo está cambiando cuando una niña se arma de valor y esconde una grabadora en el calcetín, consciente de su derecho a que la crean y la protejan", ha señalado Colau, que ha puesto en valor la indignación que despiertan los casos en los que ve que el sistema falla y el machismo gana.

La primera edil ha asegurado que trabajarán para que el maltrato sea identificado, señalado, aislado y condenado por toda la sociedad y para garantizar que no haya ninguna mujer más "asustada, sola, humillada, gritada, herida, obligada y abusada".

Mostrar comentarios