Adolescente de 16 años detenido en París por falsa alerta terrorista

Un adolescente de 16 años, sospechoso de haber originado una falsa alarma que provocó el sábado un vasto operativo antiterrorista en París, fue arrestado este lunes y puesto en prisión preventiva, informaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

El joven fue detenido en el este de Francia, según indicó una de estas fuentes. Otro adolescente es aún buscado, añadió.

Los investigadores privilegian la tesis de un acto malicioso perpetrado por 'hackers'. La revista L'Obs publicó el domingo en su sitio en línea una entrevista a dos jóvenes de 16 y 17 años que reivindicaban haber fabricado la falsa alerta con el único objetivo de "atraer la atención (hacer el 'buzz')".

La fiscalía de París abrió una investigación por "denuncia de crimen imaginario" y "divulgación de falsa información con el fin de hacer creer en una destrucción peligrosa".

Una llamada a la policía, el sábado de tarde, daba cuenta de una posible toma de rehenes en una iglesia del centro de la capital, lo que desencadenó un vasto operativo de las fuerzas del orden. El sector fue rodeado y los vecinos evacuados o confinados en sus casas.

A través de una nueva aplicación para smartphone, las autoridades lanzaron un mensaje "iglesia - alerta atentado".

Como Francia vive en medio del temor a nuevos atentados yihadistas tras los varios registrados desde 2015, este operativo provocó conmoción, en particular en las redes sociales, hasta que se eliminó la alerta.

Mostrar comentarios