El patriarca de Antioquía advierte que "la situación de los cristianos en Medio Oriente es insostenible"

  • El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios, Ignace Youssif III Younan, ha advertido este jueves que "la situación de los cristianos en Medio Oriente es insostenible".
El patriarca de Antioquía advierte que "la situación de los cristianos en Medio Oriente es insostenible"
El patriarca de Antioquía advierte que "la situación de los cristianos en Medio Oriente es insostenible"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su participación en las ponencias programadas en el Congreso Internacional de Mariología de la UCAM, Youssif lamenta que las comunidades cristianas no interesan a nadie "porque son pocos y carecen de poder económico".

Youssif es el obispo de la ciudad de Antioquía, en la actual Turquía, una de las diócesis más antiguas del mundo, un lugar donde la comunidad cristiana es perseguida.

"A nadie le interesa proteger a los cristianos de Medio Oriente porque son pocos y carecen de poder económico al no tener petróleo", asegura Youssif. En Siria existen muchas comunidades religiosas, en la actualidad el 8% de la población son cristianos nacidos allí.

En su ponencia, se ha lamentado por los intereses del mundo actual, por el egoísmo que rige la vida. "El mundo civil cuenta con asociaciones que luchan para defender a un tipo de animal que está en peligro de extinción o una planta rara, sin embargo no se preocupa por la persecución que sufren los cristianos que llevan miles de años viviendo en su tierra", afirma Youssif, quien asegura también que los pastores hacen todo lo posible por darle voz a las personas perseguidas, "sobre todo buscamos que Oriente conozca el problema, y que intervenga para encontrar una solución".

El patriarca de Antioquía considera que "es una situación sumamente difícil". "Los cristianos orientales han sufrido la persecución no sólo ahora, en tiempos de intolerancia tenían que huir a las montañas o al campo y volver a la ciudad cuando pasaba la persecución", dice.

También ha participado en el congreso el obispo emérito de Fátima, Serafim de Soussa, quien ha recordado que el mensaje que la Virgen transmitió a los pastorcillos hace ahora 100 años sigue vigente. "La Virgen es el sacramento de la paz, es el amor, la justicia, la amistad y la tolerancia", asegura Soussa.

Este viernes, tercer y último día del congreso, intervendrá el prefecto de la Congregación de Educación Católica, el cardenal Guiseppe Versaldi; el diputado Jorge Fernández Díaz; y el presidente de la Sociedad Españolas de Mariología, Juan Miguel Ferrer Grenesche.

Mostrar comentarios