Arco Iris propone liberar 26 millones de las indemnizaciones del Prestige y destinarlos a espacios costeros afectados

  • Arco Iris acaba de proponer a la Audiencia Provincial "la liberación de 26 millones procedentes de las indemnizaciones ya disponibles a raíz del hundimiento del Prestige". Y es que estos fondos deberían, a juicio de esta entidad, "ser destinados íntegramente a la restauración y mejora de los principales espacios naturales costeros afectados en su día por el vertido de fuel".
EUROPA PRESS

Según ha indicado Arco Iris en un comunicado, uno de esos espacios es Baldaio, incluido dentro de la Red Natura 2000 en el LIC Costa da Morte, y su protección y defensa ha sido "uno de los objetivos prioritarios" de Arco Iris desde su fundación en 1982.

"A pesar de su inclusión en la Red Natura 2000, la situación de las Marismas de Baldaio dista mucho de ser óptima", ha lamentado Arco Iris, que argumenta que paliar estas "evidentes carencias" es el objetivo de su iniciativa.

Se trabaja en estos momentos, ha explicado, en la creación de un equipo multidisciplinar para redactar una serie de medidas concretas que redunden en una mejora ambiental "vigorosa". "Entre ellas, habría que destacar la consolidación de las tres microreservas de flora ya identificadas, dos cerca de Pedra do Sal y otra en Razo", ha señalado.

Además, sostiene que "sería de interés el establecimiento de un centro de interpretación en condiciones, que albergase una serie de servicios básicos y ofreciera a los visitantes una imagen global de la zona", entre otras medidas.

Mostrar comentarios