Arya Permana, el niño de diez años más gordo del mundo

  • Los médicos le pusieron una dieta de arroz en un intento por controlar su peso.

    Su madre no encuentra talla de ropa, por eso utiliza siempre un sarong —pieza de tejido originaria del sureste asiático que se lleva a la manera de una falda—.

Arya Permana, el niño de diez años más gordo del mundo
Arya Permana, el niño de diez años más gordo del mundo
PTB/Agencias

Arya Permana es un niño con obesidad mórbida on tan solo 10 años.  Pesa casi 200 kilos y es considerado "el niño más obeso del mundo", y ha sido sometido a una "urgente" dieta.

Hasta hace un mes el joven comía cinco veces al día y su apetito era tan voraz que cubría las necesidades alimentarias de dos adultos, según apunta Daily Mail.

Por temor al grave riesgo de padecer enfermedades mortales y problemas de respiración asociados a la obesidad, los médicos le pusieron una dieta de arroz en un intento por controlar su peso.

Arya tuvo que dejar de ir al colegio por su enfermedad. No podía moverse libremente. Su madre no encuentra talla de ropa, por eso utiliza siempre un sarong —pieza de tejido originaria del sureste asiático que se lleva a la manera de una falda—.

La madre, Rokayah, de 35 años, recuerda que su hijo ha tenido un apetito insaciable desde que era un bebé. Al nacer, Arya pesó 3,2 kilogramos —dentro de lo normal—. Cuando tenía 2 años, sus padres se dieron cuenta de que estaba ganando peso rápidamente, pero no le dieron mucha importancia porque pensaron que era una señal de buena salud. Solo cuando el pequeño cumplió 5 años entendieron que necesitaba tratamiento médico.

Mostrar comentarios