Arzobispo Toledo apela a luchar por "la pobreza cero" para que hombres y mujeres tengan "lo más mínimo para vivir"

EUROPA PRESS

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha apelado a "luchar por la pobreza cero" como "pedimos a políticos y organizaciones sociales" al tiempo que ha demandado el compromiso "para que todos los hombres y mujeres tengan lo más mínimo para vivir".

Así lo ha expresado durante la homilía de la Misa Pontifical que se ha celebrado en la Catedral Primada con motivo del Corpus Christi, oficiada en rito hispano-mozárabe por Monseñor Rodríguez.

El también Primado de España se ha referido a las palabras del Papa Francisco en las que sostiene que "la Iglesia no es una ONG, no debe combatir contra la pobreza" pero sí "dar la batalla contra la miseria material espiritual y nivelar como dice San Pablo".

Esta percepción, como ha asegurado Rodríguez, "no es angelismo" si no que "tenemos que comprometernos para que todo hombre y mujer tengan lo mas mínimo para vivir".

En este punto ha diferenciado al pobre "que sabe que por sí mismo no puede vivir y tiene necesidad de Dios y de los demás para creer" y al "rico, que no tiene necesidad de llamar al prójimo y a Dios", dos conceptos, que a su parecer, "los soporta difícilmente nuestra sociedad, para la que Dios es tantas veces irrelevante".

EL EVANGELIO NO ES UN ESLOGAN

Monseñor Rodríguez ha asegurado que "sin duda el Evangelio y la Eucaristía no son un eslogan" sino que "tiene que ver con la acción en orden" y dirigida "a placar el sufrimiento de los hombres, trabajar con profundo respeto por los pobres como nos enseñó Cristo".

"La pobreza es un valor bíblico, una virtud. Jesús se hizo pobre para enriquecernos con su riqueza", ha destacado el Primado toledano, al tiempo que ha señalado que la "verdadera miseria es no vivir como hijos de Dios y hermanos de Cristo".

NO SOLO LA CUSTODIA

Respecto a la celebración del Corpus Christi, el arzobispo de Toledo ha destacado la importancia de que la ciudad vuelque "lo más grande que posee no solo para recibir a la Custodia" sino también "al Santísimo Sacramento".

Además, ha puesto el acento, en esta celebración del Corpus que forma parte de "nuestras señas de identidad", en que el Cristianismo "no es una moral pero tiene muchas consecuencias morales". "Vivimos de la vida de Cristo, no podemos caminar sin la compañía de Jesús".

Mostrar comentarios